¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Inteligencia artificial de Google detectaría 50 enfermedades oculares

Estudiar las paredes de los vasos sanguíneos de los ojos permite a los especialistas inferir más detalles sobre la salud de la persona.

Estudiar las paredes de los vasos sanguíneos de los ojos permite a los especialistas inferir más detalles sobre la salud de la persona.

Foto:VANEXA ROMERO/ EL TIEMPO

El software es capaz de realizar diagnósticos 'con la misma precisión que un médico', según DeepMind

Ana Maria Durán
DeepMind, la compañía de inteligencia artificial de Google, anunció la creación de un software de Inteligencia Artificial que es capaz de detectar más de 50 enfermedades oculares con ‘la misma precisión que un médico’, según señala la empresa.
Los resultados de la investigación, que fueron publicados en la revista Nature Medicine, muestran que el sistema no solo detecta automáticamente las características de las enfermedades oculares en segundos, sino que también hace un diagnóstico y prioriza a los pacientes que necesitan atención con mayor urgencia.
Durante las pruebas realizadas en el hospital Moorfields Eye de Londres (Inglaterra), los investigadores descubrieron que el tiempo transcurrido entre la exploración y el tratamiento disminuiría notoriamente lo que podría ayudar a que pacientes con enfermedades como la degeneración macular sufran de pérdida de visión.
“El tiempo que un especialista se tarda en analizar las ecografías, combinado con el gran número de ecografías a las que tienen que someterse los profesionales sanitarios (más de 1.000 al día sólo en Moorfields), puede provocar retrasos prolongados entre la ecografía y el tratamiento, incluso cuando alguien necesita atención urgente. Si desarrollan un problema repentino, como una hemorragia en la parte posterior del ojo, estos retrasos podrían incluso costarles la vista a los pacientes”, señala el reporte.
La investigación también resalta que el sistema les permitirá a los médicos entender el por qué de los resultados gracias a la combinación de 'dos redes neuronales'. Una de ellas proporciona un mapa de los diferentes tipos de tejido ocular y las características de la enfermedad detectada como posibles hemorragias, lesiones, líquido irregular u otros síntomas. La segunda, conocida como la red de clasificación, analiza este mapa para presentarles a los médicos los diagnósticos y una recomendación de derivación mediante un porcentaje, según explica DeepMind.
Esta tecnología se podría aplicar a diferentes tipos de escáneres oculares así que sería posible utilizarla en cualquier parte del mundo. Sin embargo, la firma aclara que este proceso podría tardar pues primero tendría que convertirse en un producto y luego someterse a rigurosos ensayos clínicos y aprobación regulatoria antes de ser utilizado en la práctica. 
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO