Novedades Tecnología

Bogotá tiene una cita con la innovación abierta

Expertos analizan tendencias en big data, nanotecnología y blockchain en la Open Innovation Summit.

Open Innovation Summit

La Open Innovation Summit reúne a emprendimientos destacados del listado 100 Open Start-ups y expertos empresariales y academicos para analizar retos de innovación abierta en Bogotá y Cundinamarca.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
06 de noviembre 2018 , 09:02 a.m.

Un encuentro entre expertos de la academia, empresarios y emprendedores se tomará Bogotá para hablar sobre la innovación abierta y su importancia para conectar las necesidades de la industria con los proyectos de la región.

El Open Innovation Summit 2018 se realiza este martes en Bogotá y reunirá a más de 1.000 asistentes en una exhibición que mostrará tendencias en innovación en campos de la tecnología como el big data, blockchain y la nanotecnología, entre otras. 

“El año pasado tuvimos un evento muy fructífero para los 1800 participantes, logramos más de 900 citas de negocios, identificamos respuestas a necesidades de innovación a través de propuestas disruptivas y se dio pie a la co-creación de nuevos negocios”, asegura Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región, la red organizadora del evento.

Los asistentes podrán disfrutar de una galería de innovación con realidad aumentada que dará a conocer los resultados de investigación de algunas universidades colombianas y emprendimientos locales. También podrán participar de talleres gratuitos en innovación, que abordan tanto las metodologías como las tecnologías que la impulsan. 

La agenda académica reúne invitados nacionales e internacionales para hablar sobre tecnologías emergentes y casos de éxito en innovación. Entre los ponentes, destacan conferencistas como Joseph Unger, CEO de Pigeon Hole, una empresa dedicada a construir mundos de ciencia ficción, Greg Horowitt, reconocido arquitecto de  ecosistemas de innovación internacionales y director de innovación en la Universidad de San Diego en California. También se presentará Israel Shamay, experto en innovación Israelí y liderazgo en alta tecnología y Gobierno. 

Para Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá, espacios como el Open Innovation Summit son "vitrinas privilegiadas para presentarle al mundo los proyectos de innovación y emprendimiento de una ciudad que cuenta con más de 720.000 empresas".

Por su parte, Juan Miguel Durán, Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, cree que el espacio brindará oportunidades para conectar con "aliados estratégicos, oportunidades de negocio, soluciones innovadoras y formación académica en temas de actualidad y de tendencia mundial, aportando así al desarrollo innovador y tecnológico, enmarcado en la iniciativa de Especialización Inteligente y la solución de retos de ciudad”.

Este año, el evento está enmarcado en el concepto de 'especialización inteligente' como una estrategia productiva para la región de Bogotá y Cundinamarca. La estrategia se desarrollará en mesas de trabajo especializadas que están relacionadas con cinco áreas: Bogotá Región Creativa, Ciudad Región Sostenible, Bio-polo, Hub de Conocimiento Avanzado y Servicios Empresariales.


REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA