¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Bogotá tiene una cita con la innovación abierta

Bogotá acoge este 18 y 19 de octubre la Open Innovation Summit, que reúne a los mejores emprendedores de la Alianza del Pacífico.

Bogotá acoge este 18 y 19 de octubre la Open Innovation Summit, que reúne a los mejores emprendedores de la Alianza del Pacífico.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Expertos analizan tendencias en big data, nanotecnología y blockchain en la Open Innovation Summit.

Katherine Patiño
Un encuentro entre expertos de la academia, empresarios y emprendedores se tomará Bogotá para hablar sobre la innovación abierta y su importancia para conectar las necesidades de la industria con los proyectos de la región.
El Open Innovation Summit 2018 se realiza este martes en Bogotá y reunirá a más de 1.000 asistentes en una exhibición que mostrará tendencias en innovación en campos de la tecnología como el big data, blockchain y la nanotecnología, entre otras. 
“El año pasado tuvimos un evento muy fructífero para los 1800 participantes, logramos más de 900 citas de negocios, identificamos respuestas a necesidades de innovación a través de propuestas disruptivas y se dio pie a la co-creación de nuevos negocios”, asegura Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región, la red organizadora del evento.
Los asistentes podrán disfrutar de una galería de innovación con realidad aumentada que dará a conocer los resultados de investigación de algunas universidades colombianas y emprendimientos locales. También podrán participar de talleres gratuitos en innovación, que abordan tanto las metodologías como las tecnologías que la impulsan. 
La agenda académica reúne invitados nacionales e internacionales para hablar sobre tecnologías emergentes y casos de éxito en innovación. Entre los ponentes, destacan conferencistas como Joseph Unger, CEO de Pigeon Hole, una empresa dedicada a construir mundos de ciencia ficción, Greg Horowitt, reconocido arquitecto de  ecosistemas de innovación internacionales y director de innovación en la Universidad de San Diego en California. También se presentará Israel Shamay, experto en innovación Israelí y liderazgo en alta tecnología y Gobierno. 
Para Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá, espacios como el Open Innovation Summit son "vitrinas privilegiadas para presentarle al mundo los proyectos de innovación y emprendimiento de una ciudad que cuenta con más de 720.000 empresas".
Por su parte, Juan Miguel Durán, Secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá, cree que el espacio brindará oportunidades para conectar con "aliados estratégicos, oportunidades de negocio, soluciones innovadoras y formación académica en temas de actualidad y de tendencia mundial, aportando así al desarrollo innovador y tecnológico, enmarcado en la iniciativa de Especialización Inteligente y la solución de retos de ciudad”.
Este año, el evento está enmarcado en el concepto de 'especialización inteligente' como una estrategia productiva para la región de Bogotá y Cundinamarca. La estrategia se desarrollará en mesas de trabajo especializadas que están relacionadas con cinco áreas: Bogotá Región Creativa, Ciudad Región Sostenible, Bio-polo, Hub de Conocimiento Avanzado y Servicios Empresariales.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO