¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El 66 % de tuits con links a sitios populares son publicados por bots

Los investigadores del estudio no hicieron la distinción entre ‘bots’ buenos y malos.

Los investigadores del estudio no hicieron la distinción entre ‘bots’ buenos y malos.

Foto:Afp

Un estudio del instituto Pew Research Center analizó 1,2 millones de trinos en inglés.

Dos tercios de los mensajes con vínculos a sitios populares que aparecen en Twitter son originados por ‘bots’, sistemas automatizados que realizan tareas repetitivas en internet.
Así lo revela un estudio realizado por el instituto independiente Pew Research Center que concluye que el 66 por ciento de los mensajes que contienen links a sitios de información, deporte o entretenimiento son publicados por este tipo de cuentas.
Los investigadores no han hecho la distinción entre ‘bots’ buenos y malos, pero dichos programas han sido acusados de difundir informaciones falsas en la red social en las últimas grandes convocatorias electorales, especialmente en las presidenciales estadounidenses de 2016.
"El estudio no ha encontrado pruebas de que esas cuentas automáticas tengan un 'sesgo político' conservador o liberal en su forma de compartir los enlaces", señalan los investigadores.
Para llevar a cabo el informe, el Pew Research Center analizó 1,2 millones de tuits escritos en inglés con vínculos a los sitios más populares de internet, a lo largo de seis semanas a mediados del año 2017.
Las condiciones de utilización de Twitter autorizan el uso de "bots", pero con límites. Estas cuentas también pueden "difundir automáticamente informaciones útiles", pero no tienen el derecho "de intentar manipular o influenciar 'trending topics' (tendencias de actualidad)".
"Como esas cuentas tienen un impacto sobre la información a la que la gente tiene acceso en las redes sociales, es importante darse cuenta de su presencia global en las redes", explicó el investigador Aaron Smith.
Conocidas compañías recurren a esos programas. Netflix, por ejemplo, lanza tuits automáticamente cuando añade un nuevo programa a su catálogo, o la cadena CNN tiene un robot que publica sus últimas informaciones. Los "contenidos para adultos" son habitualmente reemplazados por "bots", y el 90 por ciento de los tuits que contienen enlaces a sitios pornográficos populares son originados por robots.
TECNÓSFERA CON AFP*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO