¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Alphabet, matriz de Google, aumentó en un 73 por ciento sus ganancias

El 85 por ciento de la cifra de negocio de Alphabet se genera a través de la publicidad electrónica.

El 85 por ciento de la cifra de negocio de Alphabet se genera a través de la publicidad electrónica.

Foto:Pascal Rossignol / Reuters

Pese a preocupación por privacidad, el grupo superó estimaciones en el primer trimestre de 2018.

El grupo tecnológico Alphabet, matriz de Google, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2018 de 9.401 millones de dólares, un 73 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando consiguió 5.426 millones.
La compañía presentó sus resultados financieros de los tres primeros meses del año, en los que sus ingresos ascendieron a 31.146 millones de dólares, lo que supone un 26 por ciento más que el dato correspondiente al mismo trimestre de 2017.
"Tenemos por delante un amplio marco de atractivas oportunidades y nuestras fuertes ganancias nos permiten invertir con confianza en ellas", dijo la jefa financiero de Alphabet Ruth Porat en un comunicado.
Además de Google, el principal motor corporativo y económico del grupo, Alphabet incluye a otras empresas como Calico, Nest, Fiber, Google X, Google Ventures y Google Capital.
El beneficio operativo de la compañía, con sede en la ciudad californiana de Mountain View, se situó tras los tres primeros meses de 2018 en 7.001 millones de dólares, cuando ese mismo valor en el trimestre inicial de 2017 alcanzó los 6.568 millones.
Con estos datos, los accionistas de Alphabet se anotaron de enero a marzo 13,33 dólares, mientras que en los mismos meses del año anterior habían conseguido 7,73 dólares.
Los resultados de Alphabet sobrepasaron las expectativas de los expertos y analistas de Wall Street, que habían anticipado unos ingresos trimestrales en torno a 30.290 millones de dólares y unas ganancias por acción alrededor de los 9,28 dólares.
El desglose de la partida de ingresos de Alphabet demostró que Google sigue siendo la gran fuente de negocio de la compañía, ya que 30.996 millones de dólares de los 31.146 millones de ingresos totales en este trimestre correspondieron a las operaciones del popular buscador en internet.
"Nuestro fuerte y continuado crecimiento de los ingresos refleja nuestro impulso de manera global", agregó Porat.
Los resultados aliviaron las preocupaciones de que la inversión en nuevas empresas más allá de su negocio central estaba socavando las perspectivas de Alphabet. Tampoco hubo indicios inmediatos de que el aumento de las preocupaciones sobre la privacidad mundial haya perjudicado las ganancias.
El margen de ganancias de Alphabet había caído en los últimos trimestres por los mayores costos de nuevos proyectos de computación en la nube y hardware en su unidad central de Google, y a pesar de los recortes en un conjunto no rentable de iniciativas auxiliares conocidas como "otras apuestas".
Con Agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO