Novedades Tecnología

Las nuevas reglas de e-commerce en India que afectarían a Amazon

Las regulaciones buscarían responder a las quejas de minoristas y comerciantes indios.

Noticias del día

El 29 de noviembre, La Bundeskartellamt, inició un proceso de investigación contra Amazon, la plataforma de comercio electrónico, por competencia desleal.

Foto:

Reuters

Por: Redacción Tecnósfera*
26 de diciembre 2018 , 05:51 p.m.

India prohibirá que las empresas de comercio electrónico vendan productos de las empresas en la que tengan una participación económica. Por lo que gigantes de las ventas en línea como Amazon y Flipkart, se podrían ver afectados por la medida.

El gobierno agregó, a través de un comunicado, que también se evitará que las compañías negocien acuerdos exclusivos con los vendedores. Las nuevas reglas empezarán a regir a partir del primero de febrero.

“Una entidad que tenga participación en el capital por parte de la entidad del mercado de comercio electrónico o las compañías de su grupo, o que tenga control sobre su inventario por la entidad del mercado de comercio electrónico o las compañías de su grupo, no podrá vender sus productos en la plataforma operada por dicha entidad del mercado", afirmó el Ministerio de Comercio de India.

Las empresas de comercio electrónico, con frecuencia, ofrecen precios atractivos en sus productos por sus acuerdos directos con vendedores selectos y el acceso a sus unidades mayoristas. 

Las regulaciones buscarían responder a las quejas de minoristas y comerciantes indios, quienes afirman que los gigantes del comercio en línea están utilizando su capacidad para controlar el inventario de sus afiliados y acuerdos de ventas para controlar el mercado.

La Asociación de proveedores en línea de toda la India (AIOVA, por sus siglas en inglés) presentó en octubre una petición ante la Comisión de Competencia de la India (CCI) alegando que Amazon favorece a los comerciantes que posee, como Cloudtail y Appario. También se presentó una petición similar contra Flipkart en mayo, denunciando una violación de las reglas de competencia a través de un 'trato preferencial' para algunos vendedores.

La nueva reglamentación para los proveedores con plataformas virtuales de comercio electrónico y de entidades afiliadas garantiza la prestación de servicios equitativos. Además, ayudaría a los pequeños comerciantes y agricultores a competir con las grandes multinacionales en el mercado minorista indio. 

La Confederación de Todos los Comerciantes de la India, en una declaración, afirmó que si la orden se implementa en su totalidad, evitarán la desigualdad de precios y los exagerados descuentos de los operadores de comercio electrónico.

Praveen Khandelwal, secretario general de CAIT, agregó que las nuevas reglas impondrán un embargo a las tácticas adoptadas por los actores globales para controlar y dominar el comercio minorista en India a través del comercio electrónico.

El CAIT objetó en mayo la adquisición de Flipkart por 16.000 millones de dólares por parte de Walmart, argumentando que el acuerdo produciría una competencia desleal que se evidenciaría en los precios.

Las nuevas regulaciones se basan en las normas vigentes, la cual permitiría a los inversionistas extranjeros adquirir el 100 por ciento de las compañías de comercio electrónico, pero evitaría los acuerdos con un trato preferencial en los inventarios y el precio de los productos.Amazon India dijo que actualmente está evaluando las nuevas reglas, mientras que Flipkart no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
​*Con Reuters
EN TWITTER: @TecnósferaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA