¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

India: un apoyo firme a la neutralidad de la red

India se consolidaría como un referente en derechos digitales, según expertos.

India se consolidaría como un referente en derechos digitales, según expertos.

Foto:Sajjad Hussain / AFP

Regulador de telecomunicaciones se opone al ‘tratamiento discriminatorio’ del tráfico de internet.

Juan Carlos Rojas
La autoridad reguladora de telecomunicaciones en India (Trai) aseguró que los operadores de servicio deben tratar todos los contenidos en igualdad de condiciones, como parte de una serie de recomendaciones entregadas al Ministerio de Telecomunicaciones de dicho país.
Aunque no es claro cuándo podría convertirse en ley, el anuncio de la institución ha sido bien recibido por organizaciones sociales y activistas. Se espera que el Gobierno acoja las recomendaciones, que marcan una oposición al ‘tratamiento discriminatorio’ del tráfico de internet. De acuerdo con Ram Sewak Sharma, director actual del Trai, India tiene una gran población y grandes cosas van a suceder en internet. “Es importante que esta plataforma se mantenga abierta y libre y no canibalizada”, afirmó.
El principio de neutralidad de la red busca que los operadores traten igual a todos los contenidos en la red para proteger la libertad de expresión de los usuarios. El pronunciamiento del regulador prohibiría, por ejemplo, que los operadores de servicio puedan cobrar más por paquetes de datos que incluyan aplicaciones como Facebook y Whatsapp. Desde hace más de una década numerosos teóricos internacionales exponen su preocupación ante la posibilidad de que los operadores de servicio (ISP, siglas en inglés) usen su capacidad técnica para manipular el tráfico de la red, bloquear contenidos y/o privilegiar otros.
Entre otras medidas, el regulador especificó que los proveedores de servicios de internet no deben limitar la velocidad de ciertos sitios web o aplicaciones ni ofrecer un ‘carril rápido’; este último se refiere a la creación de un servicio de conexión ‘plus’ para acceder a internet más rápido a costa de reducir la velocidad de navegación de otros usuarios.
Un antecedente claro ocurrió en 2015, año en el que Airtel, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en ese país, tuvo que retirar su plataforma Airtel Zero, que permitía a los usuarios acceder a algunas aplicaciones móviles sin que consumieran datos, algo conocido como ‘Zero Rating’, que para los expertos afecta la libre competencia.
TECNOLOGÍA
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO