Novedades Tecnología

Impulso digital ha triplicado los negocios en Colombia

Expertos creen que la innovación y la inversión necesitan mayores incentivos.

Venture Sylvia Contaín

La ministra de las TIC, Sylvia Contaín, en el marco del evento Venture 2018 en Cartagena.

Foto:

Ventures Corporation.

Por: Linda Patiño - Redacción Tecnósfera
31 de octubre 2018 , 10:56 a.m.

El emprendimiento y la innovación son una promesa para el desarrollo de la región y durante la primera cumbre Latin American Venture Summit el llamado fue a eliminar dificultades, a crear incentivos y a fomentar la inversión en etapa temprana para proyectar a Latinoamérica y sus negocios.

Según Carolina Durán, directora ejecutiva de la Corporación Venture, Colombia es el tercer país más interesante para los inversionistas, después de Brasil y México. La directiva apuntó que uniendo el monto de fusiones, ventas, adquisición y cambios patrimoniales, el país pasó de tener 818 millones de dólares en negocios realizados en los primeros tres trimestres del 2017 a lograr 2.767 millones de dólares en el mismo periodo del 2018.

Carolina Durán, directora ejecutiva de la Corporación Venture

Carolina Durán, directora ejecutiva de la Corporación Venture.

Foto:

Ventures Corporation

“Las cifras para 2018 ya muestran un panorama prometedor para la inversión. Este año se logró triplicar el tamaño de los negocios realizados”, indicó Durán a lo que agregó que es vital buscar alianza. “Siempre hay que buscar cooperaciones. Hay que cocrear. Por eso estamos aquí”, indicó Durán.

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, asistió en representación del Gobierno. “Estamos trabajando para que las dificultades que los emprendedores enfrentan cada día disminuyan”, indicó. También insistió en que la ‘economía naranja’ tiene inmensas posibilidades para generar riqueza e impulsar los negocios y mencionó que más de 12 entidades del gobierno se reunieron este mes para el ‘Consejo Nacional de Economía Naranja’, desde el cual se busca facilitar trámites e impulsar negocios y emprendimientos.

Queremos que el Estado sea visto como un socio. El gobierno está comprometido con la transformación digital de sí mismo y con acompañar la transformación digital de las empresas

La cumbre, que fue inaugurada el 30 de octubre con una agenda de talleres y conversatorios realizados en la sede Caribe de la Universidad de los Andes, reunió a más de 1.200 asistentes entre empresarios, emprendedores e inversionistas de diferentes países.

Se espera que durante este miércoles más de 70 conferencistas participen en la jornada con temáticas como las industrias culturales, claves para atraer inversores, inversión corporativa en emprendimientos, la industria fintech, entre otras.

“La posibilidad de fallar pronto y a bajo costo en los emprendimientos es vital, pero el capital también es importante”, dijo Richard Smith, Presidente y CEO de FedEx Trade Networks, durante uno de los páneles de la mañana.

“Mi padre tardó años en reunir los fondos necesarios para expandir FedEx y lograr modernizar el modelo de transporte. La próxima idea que pueda cambiar el mundo puede estar en Colombia, por eso es vital apoyar a los emprendimiento físicos y digitales”, puntualizó Smith.

Entre los conferencistas figuran expertos como Malika Cantor, directora global del programa Google Launchpad, Inanc Balsi,cofundador de Lazada, el Amazon de Asia del Sureste, Paul Ahlstrom, director general de Alta Ventures, entre otros.

LINDA PATIÑO
REDACCIÓN TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA