¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Google lanza la competencia de Slack: Hangouts Chat

La CE propuso una actualización de las normas de telecomunicaciones y derechos de autor.

La CE propuso una actualización de las normas de telecomunicaciones y derechos de autor.

Foto:Reuters

Nueva actualización de Hangouts busca adecuarse y competir en materia de software corporativos.

Katherine Patiño
Google lanzó una actualización Hangouts, su herramienta de chat por internet, este miércoles, con la que la herramienta ofrecerá nuevas posibilidades, algunas con ayuda de inteligencia artificial para las empresas. El objetivo de la firma tecnológica es fortalecer una unidad de negocio con la que Alphabet Inc entraría a competir con otros fabricantes de software empresarial, como Microsoft Corp y Slack. 
El nuevo Hangouts Chat admite la mensajería instantánea entre dispositivos de los trabajadores, incluyendo interacciones en conversaciones grupales y guardando ordenadamente el hilo de conversación. También permitirá que los usuarios integren widgets y accedan a los datos de otros software corporativos en una ventana de chat.
Hangouts hace parte del paquete de Google para empresas, Google G Suite, en el que se incluyen herramientas de correo electrónico, integración de calendarios y herramientas para el procesamiento de texto compartido. Al momento, por ese servicio más de 4 millones de empresas en todo el mundo pagan hasta 25 dólares por usuario al mes. 
"Veo esto como el segundo encanto de Hangouts", dijo en una entrevista con la agencia el director de gestión de productos de Google, Scott Johnston. "Queremos avanzar para ayudar a las personas a moverse más rápido en el trabajo".
Google mantiene una versión gratuita de Hangouts, que inicialmente fue lanzada en 2013, así como lo hace con Gmail y Docs. La versión paga de Hangouts admite conversaciones grupales con hasta 8.000 participantes. Los mensajes se guardan indefinidamente de manera predeterminada, aunque hay controles de configuración disponibles.
Aunque Google anunció el servicio en marzo pasado, dijo a Reuters que está disponible para todos los clientes por primera vez desde este miércoles.
Con la actualización, las empresas podrían configurar equipos en Google e integrar sus sistemas para seguimiento de errores, directorio de empleados o soporte.Las integraciones pueden darse con Salesforce, Dialpad y Kayak. Otra posibilidad que ofrecerá, haciendo uso de inteligencia artificial, se trata de una herramienta de programación de reuniones que establece los horarios grupales después de comprender los hábitos de trabajo de los miembros. Con el mismo sistema, el software podría estudiar la disponibilidad de las salas de conferencia de una compañía y la cantidad de asientos.
Sin embargo, la competencia en el sector es considerable. Slack cuenta ya con 50.000 equipos de trabajo pagos, en un momento en el que los trabajadores adoptan alternativas más robustas que el correo electrónico para las comunicaciones de larga distancia y el trabajo en conjunto de forma remota. Y por su parte, Microsoft proporciona una funcionalidad similar en su paquete de Office 365, que está muy por delante en materia de número de clientes frente a G Suite. 
Según la firma de investigación IDC, en 2016, Microsoft mantiene alrededor del 37 por ciento del mercado global en materia de software de colaboración, valorado en casi 2 mil millones de dólares. Slack tiene cerca del 5 por ciento.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO