Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Novedades Tecnología

Microsoft confirmó un hackeo en correos de Outlook durante tres meses

Resultaron expuestos nombres de archivos, asuntos de correos y direcciones de contactos frecuentes.

Ciberseguridad

Según portavoces de Microsoft, un grupo de hackers accedió a una cuenta de soporte para clientes de la compañía y así obtuvieron información vinculada a una cantidad de emails.

Foto:

123rf

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
15 de abril 2019 , 11:48 a.m.

La compañía tecnológica multinacional Microsoft informó a los usuarios de Outlook que descubrieron un acceso no autorizado de un ‘actor externo’ con el que se comprometió la información de las cuentas de correo electrónico entre enero y marzo de este año.

A través de Reddit, un usuario compartió un mensaje de la Oficina de Protección de Datos de Microsoft en la Unión Europea en el que advierte sobre un acceso no autorizado, con el que los 'hackers' utilizaron las credenciales comprometidas del soporte de Outlook.

Entre los datos que resultaron expuestos se encuentran direcciones de correo, los nombres de archivos adjuntos, los asuntos de los correos electrónicos y los nombres y direcciones de usuarios frecuentes.

Según explicó la compañía estadounidense, este acceso no autorizado es responsabilidad de agentes externos a Microsoft y se realizó entre el 1 de enero de este año y el 28 de marzo.

Para ‘tranquilidad’ de los usuarios, Microsoft aseguró que los autores del acceso no han podido llegar a leer el interior de los correos electrónicos ni conseguir las claves de las cuentas. Las credenciales utilizadas en el ataque ya han sido desactivadas.

De momento la compañía no ha informado cuántas cuentas de correo se vieron afectadas con la brecha, sin embargo, en la comunicación recomendó cambiar la contraseña como medida de precaución.

"Esto podría traducirse en que los usuarios reciban una gran cantidad de correos con 'phishing' o 'spam', así que por precaución debes restablecer la contraseña de tu cuenta", agregó el correo.

Un vocero de Microsoft confirmó en un comunicado a Europa Press la existencia del acceso no autorizado. El texto asegura que "afectó a un subconjunto limitado de cuentas de usuarios" y para el que "se han deshabilitado las credenciales comprometidas y bloqueado el acceso de los autores".

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
​*Con Europa Press
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA