¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Se imagina que su celular resistiera hasta 15 caídas?

Según Corning, el nuevo cristal cuenta con un diseño más ligero sin perder rigidez ni flexibilidad. Foto: 123rf

Según Corning, el nuevo cristal cuenta con un diseño más ligero sin perder rigidez ni flexibilidad. Foto: 123rf

Foto:123rf

Esa es la promesa del Gorilla Glass 6, el nuevo cristal para dispositivos móviles de Corning.

Que la pantalla de su celular sobreviva hasta 15 caídas a una altura de un metro en superficies duras. Esa es la promesa de la compañía Corning con su nuevo cristal para dispositivos móviles, el Gorilla Glass 6, que según la empresa especializada en tecnología de vidrio, es el más resistente de la marca hasta la fecha. 
El protector apunta a ser el doble de fuerte que su antecesor el Gorilla Glass 5 y está diseñado con un material nuevo con el que se busca abordar el desafío de las caídas. Para eso, los ingenieros de la compañía acudieron a un proceso químico novedoso que les permitió crear un vidrio más sólido.
Jaymin Amin, vicepresidente de tecnología y desarrollo de productos de la firma, resaltó en un comunicado que “Gorilla Glass 6 es una composición de vidrio completamente nueva que puede fortalecerse químicamente para proporcionarle niveles de compresión significativamente más altos que los posibles con Gorilla Glass 5. Esto permite que sea más resistente al daño”.
Un reciente estudio mundial de consumidores realizado en la plataforma de encuestas Toluna reveló que en promedio las personas dejan caer sus teléfonos siete veces al año. Según el reporte, más del 50 por ciento de las caídas ocurren a un metro o menos. Durante las pruebas la compañía verificó que además de proteger la pantalla del celular de hasta 15 caídas, el nuevo cristal soporta hasta ocho veces más peso que la quinta generación.
De hecho según la compañía, el Gorila Glass 6 también se diseñó pensando en las tendencias actuales en el mercado de dispositivos móviles que incluyen pantallas más grandes con menos bordes: el vidrio es más delgado y ligero pero no pierde rigidez.
La firma informó que los fabricantes están realizando procesos de evaluación por lo que se espera que llegue al mercado en los próximos meses. Actualmente cerca de 45 compañías incluyen sus vidrios en alrededor de 6.000 dispositivos.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO