¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Google ofrece ayuda a personas con depresión

La depresión arrebata la capacidad para disfrutar de las fantasías eróticas.

La depresión arrebata la capacidad para disfrutar de las fantasías eróticas.

Foto:123RF

El buscador desplegará una opción para quienes realicen búsquedas sobre ‘depresión clínica’.

El 23 de agosto, la compañía tecnológica anunció en su blog oficial una alianza con la National Alliance on Mental Illness (Organización nacional sobre enfermedades mentales en Estados Unidos).
Desde el miércoles, los usuarios en EE.UU. que busquen sobre el tema les saldrá una ventana opcional para tomar el test PHQ-9, un cuestionario validado clínicamente para identificar el nivel de depresión que puede tener una persona. Con esto, esperan que al poner la información a disposición pública en Google “más personas sean conscientes de la depresión y busquen tratamiento para recuperar y mejorar su calidad de vida”.
La depresión clínica es una condición que según la National Alliance on Mental Illness puede ser experimentada en uno de cada cinco estadounidenses. Esta cifra, junto a que solo un 50 por ciento de las personas con este diagnóstico reciben tratamiento, ha llevado al gigante de la tecnología a sensibilizar a los internautas y promover un “acceso más directo a la información y las herramientas que necesitan las personas que sufren” aseguró Mary Giliberti, directora ejecutiva de la organización sobre enfermedades mentales.
Según Giliberti, el PHQ-9 puede ser “el primer paso para llegar a tener un diagnóstico apropiado”. Los resultados del test - afirma la experta - pueden ayudar a que la persona llegue a una valoración con el doctor y tenga una conversación más informada. “Al oprimir la opción ‘verificar si usted tiene depresión clínica’ se puede tomar un cuestionario privado autogestionado para determinar el nivel de depresión y de necesidad de una valoración en persona”, explicó.
Hasta el pasado 23, cuando el usuario realizaba la búsqueda sobre depresión se desplegaba un Panel de Conocimiento (una tabla con información destacada dentro de los resultados de búsqueda) con datos generales, sus síntomas y posibles opciones de tratamiento. Este mismo panel es el que hoy día aparece en las búsquedas realizadas desde Colombia.
En el país, un 4,7 por ciento de las personas sufren de depresión, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Asociación Colombiana de Psiquiatría contempla que solo uno de cada 10 colombianos con depresión recibe un tratamiento adecuado. Dentro del anuncio de Google no se especificó si la funcionalidad será replicada en otros países e idiomas. Esto significa que por el momento no estará disponible en la región.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO