¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Realidad Aumentada también en los navegadores

El lunes 22 de enero, Google anunció avances en la creación de navegadores compatibles con tecnología de realidad aumentada

El lunes 22 de enero, Google anunció avances en la creación de navegadores compatibles con tecnología de realidad aumentada

Foto:Google

Google presentó un prototipo de cómo llevar la realidad aumentada a la web y facilitar el acceso.

Google busca llevar la tecnología de realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) a una plataforma web. El lunes la compañía publicó avances del desempeño de un prototipo en 3D tanto en navegadores de dispositivos móviles como de computadores de escritorio. El objetivo de esta serie de pruebas es ampliar el acceso a esta tecnología y avanzar en el desarrollo de navegadores que en un futuro estén habilitados para soportar AR. 
Según una publicación del blog oficial, millones de dispositivos tanto Android como iOS podrán brindar experiencias de AR desde sus navegadores en los próximos meses. Esto significa que para experimentar esta tecnología un usuario no necesitaría una aplicación determinada sino que con abrir el navegador podrá visualizar objetos digitales apuntando a lugares reales a través de su celular. Además, el usuario podría acceder a una página con contenidos de AR y visualizarlos desde su computador de escritorio, en la oficina o su casa.
El modelo, llamado Article, muestra un astronauta en 3D, la imagen es interactiva y gira en respuesta a los comandos de desplazamiento que utilice el usuario. En los computadores de escritorio, los usuarios pueden ver un modelo 3D, en este caso un traje espacial, arrastrándolo para rotar, o desplazándose para acercar o alejar. En dispositivos móviles, la experiencia funciona con manejo táctil: los usuarios tocan y arrastran para girar el modelo o arrastran con dos dedos para acercar la imagen.
"El poder único de la Realidad Aumentada es mezclar el contenido digital con el mundo real. Por ejemplo, podríamos navegar en la web, encontrar un modelo y ubicarlo en nuestra alcoba para ver su tamaño y caminar al rededor de este", aseguró Josh Carpenter, lider del equipo en Daydream WebXR.
Al cargar el código de Article en un navegador compatible con AR, aparecerá un botón en la esquina inferior derecha, que activa la cámara del dispositivo y muestra una retícula en el suelo frente al usuario. Como funciona normalmente en aplicaciones especializadas, al tocar la pantalla del teléfono, el modelo brota de la retícula, se fija al suelo y se procesa en su tamaño físico. De esta forma, el usuario podría caminar alrededor del objeto y "obtener una sensación de escala e inmediatez que las imágenes y el video por sí solos no pueden transmitir".
El modelo del traje espacial fue obtenido de la plataforma Poly, en la que existen otros modelos licenciados bajo Creative Commons Attribution Generic (CC-BY), que permiten su copia y edición siempre y cuando el creador sea acreditado. Para animar a la comunidad de desarrolladores a explorar estas funcionalidades, el equipo de desarrollo de AR en Google comparte más información sobre este tipo de navegadores experimentales en el sitio de desarrollo.
Según Google, Article es solo uno de una serie de prototipos en los que están trabajando en funcionalidades que van desde el uso de la estimación de la luz en la animación hasta la fusión de objetos en 3D con el mundo real.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO