¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Google compra la división móvil de HTC por 1.100 millones de dólares

La presidenta de HTC, Cher Wang, dijo hoy que esta transacción "asegura la continuidad en la innovación en nuestra sección de teléfonos inteligentes y de realidad virtual".

La presidenta de HTC, Cher Wang, dijo hoy que esta transacción "asegura la continuidad en la innovación en nuestra sección de teléfonos inteligentes y de realidad virtual".

Foto:Dado Ruvic / REUTERS

Unos 2.000 empleados de la firma taiwanesa se incorporarán al gigante de las búsquedas.

Ana Maria Durán
Google pagará 1.100 millones de dólares por la división de la taiwanesa HTC Corp, que desarrolla los teléfonos inteligentes Pixel y Pixel XL de la firma estadounidense, en su segunda gran ofensiva por entrar en la producción de teléfonos físicos. En virtud del acuerdo, se incorporarán 2.000 empleados de HTC a Google, lo que equivale a alrededor de una quinta parte de la plantilla total de la firma taiwanesa. Google también recibirá una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC y ambas firmas acordaron que buscarán otras áreas de colaboración en el futuro. 
Aunque Google no ha adquirido ningún activo de producción, la transacción subraya una escalada de su ambición de crecer en el mercado de teléfonos avanzados que funcionen con su sistema operativo Android en momentos en que la atención de los consumidores y los medios de comunicación está en gran parte concentrada en su rival Apple Inc.
"Google ha considerado necesario tener su propio equipo de hardware para ayudar a llevar innovaciones a los dispositivos Android, lo que los haría competitivos frente a la serie iPhone", comentó la analista de la consultora TrendForce Mia Huang. Google ha intentado fortalecer su presencia en el área de hardware con acuerdos y lanzamientos de productos, además de la contratación el año pasado a Rick Osterloh, un antiguo ejecutivo de Motorola, para administrar su filial de hardware.
"Para Google, este acuerdo refuerza aún más su compromiso con los teléfonos inteligentes y la inversión en su emergente mercado de hardware en general", dijo el gigante de búsquedas por Internet en un comunicado. El acuerdo es la segunda gran incursión de Google en la producción de teléfonos inteligentes. La empresa estadounidense compró Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en 2012 y dos años después se la vendió al grupo chino Lenovo Group Ltd por menos de 3.000 millones de dólares.
HTC lleva ya varios años con fuertes pérdidas, a pesar de que sus modelos obtienen numerosos premios internacionales de calidad, debido a ventas insuficientes. El valor actual de las acciones de HTC es tan sólo el 5 por ciento de su máximo histórico alcanzado en 2011, cuando HTC se convirtió en la acción más cara de la Bolsa de Taiwán. La empresa diversificó su manufactura a los dispositivos de realidad virtual, las tabletas y la fabricación para otra empresas de electrónicos, pero aún no ha logrado equilibrar sus cuentas.
REUTERS Y EFE
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO