Novedades Tecnología

Piden trámite de urgencia a proyecto de Modernización del Sector TIC

El Gobierno asegura que la iniciativa es vital para aumentar inversión y acabar con brecha digital.

Desafió del nuevo Gobierno en sector TIC

El Proyecto de Ley No. 152/18 plantea, entre otras cosas, la creación de un regulador único y el aumento de las licencias de uso del espectro.

Foto:

123rf

12 de octubre 2018 , 02:28 p.m.

Este viernes, el Gobierno Nacional solicitó al Congreso de la República dar trámite de urgencia al Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC que, según el Ministerio de las TIC, tiene como objetivo cerrar las brechas digitales, aumentar la eficiencia institucional e incrementar la inversión.

“Este Proyecto de Ley es vital para optimizar la estructura institucional sectorial, la generación de incentivos para la inversión y la competencia en el mercado, en búsqueda de la maximización del bienestar social y teniendo como objetivo fundamental generar las condiciones para conectar a todos los colombianos”, dice el texto.

Este proyecto ayudará a conectar a todos los colombianos, en todas las regiones, y adicionalmente va a fortalecer la televisión y la radiodifusión pública


La Ministra de las TIC, Sylvia Constaín, presentó la solicitud en las Secretarías Generales de Senado y Cámara, así como en las Secretarías de las Comisiones Sextas.

Ayudará a conectar a todos los colombianos, en todas las regiones, y adicionalmente va a fortalecer la televisión y la radiodifusión pública. También va a incrementar las condiciones para la inversión en el sector”, recalcó Constaín.


En la carta, firmada por el Presidente de la República, Iván Duque, y la Ministra TIC, se resalta que “sin las herramientas jurídicas que el Proyecto de Ley desarrolla, será imposible generar un entorno legal más moderno, adecuado a los requerimientos tecnológicos y de mercado que hoy caracterizan al sector TIC”.

Colombia necesita poner en marcha mecanismos para responder de manera integral a la convergencia tecnológica y de mercados y para lograr el cierre efectivo de la brecha digital, los cuales se encuentran presentes en la iniciativa legislativa que se ha puesto a consideración del honorable Congreso de la República”, agrega la misiva.

Entre las propuestas incluidas en el proyecto de ley se encuentran la ampliación del periodo de los permisos para el uso del espectro hasta por 30 años, lo que permitiría recuperar la inversión y dejar al país en una posición más activa; la creación de un Fondo Único de TIC, que resultará de la unión del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FonTIC) y el Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos (FonTV); el nacimiento de un regulador único del sector TIC y la asignación de un incremento anual para la televisión pública así como recursos adicionales destinados al desarrollo de contenidos multiplataforma de interés público y social.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA