¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

General Motors imprime piezas de automóviles 3D

UnChevrolet Bolt en la línea de ensamblaje de General Motors en el Lago Orion, Michigan, EE. UU.

UnChevrolet Bolt en la línea de ensamblaje de General Motors en el Lago Orion, Michigan, EE. UU.

Foto:Reuters

La impresión de piezas ligeras podría impulsar la industria de los vehículos eléctricos

General Motors reveló este jueves que trabaja con la empresa de software de diseño Autodesk para fabricar nuevas piezas impresas en 3D que resultan menos costosas y más ligeras, con lo que el fabricante buscaría agregar vehículos de combustible alternativo a su línea de productos.
El año pasado, la compañía anunció planes para agregar 20 nuevos vehículos con batería eléctrica y celdas de combustible a su línea global para el 2023. En el momento, la presidenta ejecutiva, Mary Barra, prometió a los inversores que para 2021 el fabricante de automóviles ganará dinero vendiendo autos eléctricos.
La capacidad de imprimir piezas ligeras podría ser un cambio de juego para la industria de los vehículos eléctricos. Con las preocupaciones de los consumidores sobre la limitada gama de vehículos eléctricos, un obstáculo importante para su adopción masiva, el hacerlos más livianos mejora la eficiencia del combustible y podría ayudar a ampliar ese rango.
Esta semana ejecutivos de GM mostraron un soporte de asiento de acero inoxidable impreso en 3D desarrollado con la tecnología de Autodesk, que utiliza algoritmos basados en la computación en la nube y la inteligencia artificial para explorar rápidamente múltiples variaciones en el diseño de una pieza.
Para fabricarla de manera convencional, la pieza requeriría de ocho componentes y de la ayuda de varios proveedores. Con el nuevo sistema, el soporte del asiento consta de una sola parte y resulta un 40 por ciento más ligero y un 20 por ciento más resistente.
Aunque el fabricante de automóviles ha utilizado impresoras 3D para diferentes prototipos durante años, según Kevin Quinn, director de diseño y fabricación de aditivos de General Motor, dentro de un año más o menos se espera que estas nuevas piezas impresas en 3D aparezcan en aplicaciones deportivas de alta gama.
Quinn agregó que dentro de cinco años, la compañía espera producir miles de piezas a escala a medida que la tecnología mejore. "Esa es nuestra panacea", dijo. "A eso es a lo que queremos llegar".
A largo plazo, el director de diseño indicó que las piezas impresas en 3D ayudarían a reducir los costos de herramientas, reducir la cantidad de material utilizado, la cantidad de proveedores necesarios para una parte y los costos de logística.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO