¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Adidas presenta los 'Futurecraft 4D', zapatos hechos en impresión 3D

La suela de este zapato es la recopilación de una investigación de 17 años. El 'Futurecraft' fue presentado en Nueva York.

La suela de este zapato es la recopilación de una investigación de 17 años. El 'Futurecraft' fue presentado en Nueva York.

Foto:Reuters

Este modelo lo elaboran con una nueva tecnología en base a la luz y el oxígeno.

Un nuevo modelo de  calzado fabricado a partir de la impresión 3D ha sido presentado por Adidas. Se trata de ‘Futurecraft 4D’, unos zapatos que se diferencian de otros, porque implementa una tecnología denominada ‘Digital Light Synthesis’ para la elaboración de las suelas.
El proceso, en el que crean objetos por medio de la luz y el oxígeno, fue ideado por una compañía ubicada en Silicon Valley, llamada Carbon. Según Adidas, con este mecanismo crean “productos de alto rendimiento, duraderos y poliméricos”.
La suela del zapato es elaborada con luz y oxígeno en base a una técnica de una compañía de Silicon Valley.

La suela del zapato es elaborada con luz y oxígeno en base a una técnica de una compañía de Silicon Valley.

Foto:Adidas

“Por siglos, el proceso de manufactura ha seguido los mismos cuatro pasos que conforman el ciclo de desarrollo de producto – diseño, prototipo, herramienta y producción. Con esta tecnología cambiamos eso; hemos roto el ciclo y estamos haciendo posible ir directamente del diseño a la producción” afirmó Joseph DeSimone, director ejecutivo de Carbon.

Estamos haciendo posible ir directamente del diseño a la producción”

La suela de los zapatos está hecha a partir de una recopilación de datos de 17 años, dejando a un lado el prototipo tradicional de la fabricación del calzado. De acuerdo con la marca deportiva, esta nueva manifactura mejora la durabilidad del material y reduce deficiencias de los métodos tradicionales en términos de velocidad, escala de producción, así como restricciones de color y material.
“Con ‘Digital Light Synthesis’, nos aventuramos más allá de las limitaciones del pasado, abriendo una nueva era para el diseño y la manufactura. Una conducida por la data del atleta y procesos de manufactura ágiles”, dijo Eric Liedtke, responsable de las Marcas Globales de Adidas Group, a través de un comunicado.
Los primeros 5.000 pares de Futurecraft 4D que estarán disponibles en el mercado llegarán tiendas minoristas a finales de este año. La compañía tiene como meta masificar su producción y vender 100.000 pares en el 2018, según un reporte de la agencia Reuters.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO