¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Una solución para que los perros no se asusten con la pólvora

La cabina es una especie de guacal que aísla el sonido de la pólvora.

La cabina es una especie de guacal que aísla el sonido de la pólvora.

Foto:Ford

Ford creó un prototipo de cabina que incluye un sistema especial de cancelación de ruido. 

Ana Maria Durán
La temporada de Navidad es tal vez una de las épocas más estresantes para las mascotas. Teniendo en cuenta que los perros tienen un oído mucho más desarrollado que el de los seres humanos, los ruidos fuertes de la pólvora y los fuegos artificiales pueden generar efectos negativos en ellos.
El fabricante de carros Ford parece tener una solución para este problema: la compañía ha creado una cabina de cancelación de ruido que utiliza una tecnología similar a la que se encuentra en los carros y los audífonos.
Dentro de la casa especial para el perro se instalan unos micrófonos que al detectar el sonido de los fuegos artificiales permiten que un sistema de audio integrado emita frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo o al menos lo reducen significativamente, según explicó Ford en un comunicado.
Esta misma tecnología fue integrada en su modelo SUV Edge, que ayuda a garantizar viajes más silenciosos para los conductores y los pasajeros pues cuando los micrófonos captan altos niveles de ruido del motor o de la transmisión, esto se contrarresta mediante ondas sonoras opuestas del sistema de audio del carro.
"Nos preguntábamos cómo las tecnologías que utilizamos en nuestros carros podrían ayudar a la gente en otras situaciones. Asegurarnos de que los perros y sus dueños pudieran disfrutar de una Nochevieja sin estrés parecía la aplicación perfecta para nuestro sistema de Control Activo de Ruido, y tenemos algunas ideas más en progreso sobre cómo nuestra vida diaria podría beneficiarse de un poco de los conocimientos de Ford", dijo Lyn West, gerente de contenido de marca de la compañía en Europa.
Por ahora el modelo es sólo un prototipo y aún no se conocen ni precios ni fechas de su posible lanzamiento. La empresa estadounidense señaló que esta es la primera de una serie de iniciativas (que llamaron Intervenciones) que aplica los conocimientos del sector automotriz para ayudar a resolver los problemas cotidianos.
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO