¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Al FBI le 'preocupa' cualquier compañía como ZTE de China

La Zhong Xing Telecommunication Equipment tiene 80.000 empleados

La Zhong Xing Telecommunication Equipment tiene 80.000 empleados

Foto:Stringer / EFE

Su director llamó la atención sobre el rol de EE. UU. en el sector de telecomunicaciones

El director del FBI, Christopher Wray,  dijo que la agencia de aplicación de la ley está "profundamente preocupada" por que cualquier compañía como la ZTE de China gane posiciones de poder en el mercado de telecomunicaciones de Estados Unidos.
Wray que se presentó ante un panel del Senado de EE. UU. el miércoles aseguró que no sabía si el presidente Donald Trump había intentado consultar con el FBI por sus puntos de vista antes de que recientemente enviara una nota en Twitter prometiendo ayudar a ZTE, el segundo mayor fabricante de telecomunicaciones de China, a restaurar empleos, semanas después de que las sanciones de Estados Unidos obligaran a la fabricante china a suspender sus principales operaciones comerciales.
"Nosotros, el FBI, seguimos profundamente preocupados de que cualquier empresa comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores se convierta en una empresa que esté ganando posiciones de poder dentro de nuestra red de telecomunicaciones", dijo Wray al panel.
El directivo aseguró que dicho poder "les da la capacidad de modificar o robar información maliciosamente o les da la capacidad de realizar espionaje no detectado".
Esta semana, Donald Trump defendió su decisión de reconsiderar las sanciones contra ZTE, diciendo que el fabricante de telecomunicaciones chino es un gran comprador para los proveedores de EE. UU.
Según Trump, quien en otras ocasiones ha mostrado una fuerte retórica contra las prácticas comerciales chinas, la suspensión de actividades perjudicó empleos en Estados Unidos. El mandatario enfrenta la reacción de legisladores republicanos y demócratas después de comprometerse a trabajar con el presidente chino Xi Jinping para ayudar a ZTE, diciendo también que se perdieron muchos empleos en China.
ZTE cerró sus principales operaciones comerciales luego de que el Departamento de Comercio de EE. UU. le prohibiera a las empresas estadounidenses el vender componentes a la firma china durante siete años, tras la violación de los términos de un acuerdo para evitar el envío ilegal de productos fabricados con piezas de EE. UU. hacia Irán y Corea del Norte.
ZTE pagó más de 2.3 mil millones de dólares a 211 exportadores de EE. UU. en 2017. Se estima que las estadounidenses proveen entre el 25 y el 30 por ciento de los componentes utilizados en los teléfonos inteligentes, equipos de red y otros productos del fabricante chino.
Según dijo el secretario de comercio, Wilbur Ross, el Departamento de Comercio de EE. UU. estaría explorando opciones además de la prohibición de un proveedor para castigar a ZTE.
"ZTE hizo algunas cosas inapropiadas ... la pregunta es si hay remedios alternativos a los que originalmente habíamos presentado y ese es el área que exploraremos muy, muy rápido", dijo Ross en una rueda de prensa.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO