¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El código malicioso detrás de las falsas fotomultas en Colombia

Durante los últimos meses estuvo circulando en Colombia una campaña de malware que engañaba a los usuarios indicándoles que tenían una multa de tránsito pendiente de pago.

Durante los últimos meses estuvo circulando en Colombia una campaña de malware que engañaba a los usuarios indicándoles que tenían una multa de tránsito pendiente de pago.

Foto:Jaime Moreno

Los cibercriminales buscan robar información sensible de las personas. 

La compañía de seguridad Eset detectó que durante los últimos meses ha estado circulando un código malicioso indicándoles a las personas que tienen una multa de tránsito pendiente de pago
La empresa determinó que se trata de un troyano (software malicioso que se presenta como un programa aparentemente legítimo e inofensivo) llamado 'remtasu' y que circula en correos electrónicos que simulan provenir del Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit) y notificaban supuestas fotomultas a los conductores. 
Los investigadores detectaron que el código malicioso tiene como objetivo robar información sensible almacenada en el portapapeles. Los datos robados son almacenados en un archivo dentro de la máquina infectada y luego es enviada a un equipo remoto del atacante
La empresa de ciberseguridad asegura que esta campaña maliciosa, presente desde el 2015, se propaga en Colombia y otros países de la región. 
Así luce el correo con el que los cibercriminales buscan engañar a las personas.

Así luce el correo con el que los cibercriminales buscan engañar a las personas.

Foto:Eset

Los expertos también descubrieron que, una vez que infectó al equipo, 'Remtasu' lo convierte en un zombi, es decir, pasa a formar parte de una 'botnet' controlada por el atacante.
Es importante señalar que los 'botnets' se usan para enviar 'spam' en forma masiva, distribuir 'malware', alojar contenido ilegal, minar criptomonedas o ejecutar ataques DDoS (ataca servidores desde muchos equipos para que dejen de funcionar).
"Podemos estar seguros de que 'remtasu' no se tomará un descanso en el futuro cercano y seguirá propagándose con nuevos pretextos. Por lo tanto, es importante que las personas estén atentos de su comportamiento para que, si reciben un correo de este tipo, no le hagan caso y observen con atención en busca de las señales de que es un engaño", explica la empresa. 
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO