¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Falla en el sistema de control aéreo de Europa provoca retrasos

Seis hombres armados se apoderaron de al menos tres toneladas de oro, unas 6.000 millones de pesetas de la época, que sacaron de las cajas de seguridad del aeropuerto de Heathrow, en Londres, el 26 de noviembre de 1983. Más de cinco homicidios se han relacionado con enfrentamientos por este botín.

Seis hombres armados se apoderaron de al menos tres toneladas de oro, unas 6.000 millones de pesetas de la época, que sacaron de las cajas de seguridad del aeropuerto de Heathrow, en Londres, el 26 de noviembre de 1983. Más de cinco homicidios se han relacionado con enfrentamientos por este botín.

Foto:123rf

Como medida de contingencia, se ha reducido la capacidad del espacio aéreo en hasta un 10 %.

Un fallo técnico en uno de los sistemas de control de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, provoca hoy perturbaciones en el tráfico aéreo y la mitad de los vuelos podría sufrir retrasos, informó esta agencia.
En un comunicado, el organismo encargado de la gestión del tráfico aéreo en el continente indicó que detectó un problema en su sistema de Gestión del Flujo Táctico Reforzado (ETFMS, en sus siglas en inglés), utilizado para regular el flujo de vuelos en Europa, lo que llevó a la reducción de la capacidad del espacio aéreo en hasta un 10 por ciento como medida de contingencia.
"El problema con el ETFMS ha sido identificado y estamos trabajando para volver a operar con normalidad", afirmó. Fuentes de Eurocontrol confirmaron a Efe que el sistema se encuentra en fase de "recuperación" y que se espera haber solucionado el problema "a última hora de esta tarde" local. 
"Hemos tenido que pedir que se redujera el número de despegues por aeropuerto", agregaron. Las fuentes manifestaron que carecen de información para calcular cuántos aeródromos han podido verse afectados por el fallo del sistema.
Distintos aeropuertos europeos han informado de posibles retrasos en los vuelos previstos para hoy. El aeropuerto internacional de Bruselas avisó de que puede haber demoras y una reducción de los despegues por hora, aunque los vuelos de corta distancia no se verán afectados. Schiphol, en Amsterdam (Holanda), advirtió en su cuenta oficial de la red social Twitter de que el fallo técnico provocará retrasos en los vuelos, aunque afirmó que el impacto será "limitado".
Los aeropuertos de Helsinki y Dublín también han alertado de posibles retrasos. Por su parte, la aerolínea irlandesa Ryanair señaló que espera demoras en sus trayectos durante las próximas horas.
Se espera un total de 29.500 vuelos durante esta jornada, de los cuales aproximadamente la mitad podrían sufrir retrasos a causa de la interrupción del sistema, manifestó Eurocontrol. Este organismo intergubernamental aseguró que el problema técnico no ha generado ningún tipo de riesgo en la seguridad y recomendó a los usuarios consultar el estado de sus vuelos con las compañías aéreas
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO