¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Procesadores Intel de la última década tienen un fallo de seguridad

El fallo estaría en el hardware de Intel con tecnología x86-64, según el informe.

El fallo estaría en el hardware de Intel con tecnología x86-64, según el informe.

Foto:123rf

La solución podría afectar el rendimiento entre un 5 y un 30 por ciento, dependiendo del modelo.

Todos los procesadores de Intel fabricados en la última década (instalados en miles de millones de equipos) tienen un grave fallo de seguridad que permitiría a los cibercriminales acceder a información privilegiada, como las contraseñas.
Así lo revela una investigación del sitio especializado de ciberseguridad ‘The Register’ que señala que este agujero permitiría que un programa malicioso pueda leer las áreas protegidas de la memoria 'kernel', que es la parte fundamental del sistema operativo, encargada de gestionar los recursos y dar acceso a los programas de forma segura al hardware del equipo.
Su importancia radica en que allí se almacenan datos importantes como claves de inicio de sesión o archivos en caché, entre otros. Con esta vulnerabilidad, los piratas informáticos no solo tendrían acceso a esta información sino que también podrían aprovechar para introducir malware en el dispositivo y explotar con mayor facilidad otros errores de seguridad.
Pero aquí no paran las malas noticias. De acuerdo con el informe, la aplicación de una posible solución o actualización provocaría pérdidas de rendimiento de entre el 5 y el 30 por ciento, dependiendo del modelo del procesador.
La falla está en el hardware de Intel con tecnología x86-64 (la versión de 64 bits de los microchips) por lo que afectaría a todos los equipos que lo incluyan sin importar el sistema operativo, ya sea Android, iOS o Windows.
El error afectaría también a los servidores en la nube, como Amazon EC2, Microsoft Azure y Google Compute Engine, por lo que las compañías ya trabajan en tareas de actualización para solucionar el problema. 
En noviembre, Intel confirmó que algunos de sus procesadores, entre ellos los Intel Core de sexta, séptima y octava generación, presentaban “vulnerabilidades de seguridad” que abrirían las puertas a los ciberdelincuentes para ejecutar código malicioso sin que el usuario lo note o causar una falla o inestabilidad en el sistema.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO