¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Google y Facebook activan servicios de ayuda tras terremoto en México

Con picos, palas e incluso a mano limpia, estos hombres –que llevan casi 24 horas sin dormir y mal comer– no escatiman esfuerzos en la carrera contrarreloj para encontrar vida entre los escombros

Con picos, palas e incluso a mano limpia, estos hombres –que llevan casi 24 horas sin dormir y mal comer– no escatiman esfuerzos en la carrera contrarreloj para encontrar vida entre los escombros

Foto:AFP

Las herramientas 'Safety Check' y 'Alerta SOS' están habilitadas. Google dona un millón de dólares.

Ana Maria Durán
Como es costumbre en casos de emergencia, Facebook y Google han habilitado herramientas para ubicar a personas desaparecidas tras el terremoto de 7,1 que vivió México este martes.
Facebook activó la plataforma Safety Check que permite a las personas confirmar que están a salvo. En este espacio también es posible buscar y ofrecer refugio, ayuda, alojamiento y ver, a través de un mapa, la ubicación de quienes solicitan estas alternativas.
También, los usuarios encontrarán noticias con información relevante a la emergencia, una lista con los amigos que están en la zona, las ciudades afectadas y los números para contactar a las autoridades. 
Recientemente, la red social presentó su nuevo centro de respuesta a crisis en el que se encuentran también las activaciones de Safety Check. Las personas pueden acceder a este centro desde el News Feed en la versión desktop o a través de un botón del menú de la app en los dispositivos móviles.
Google, por su parte, activó la alerta SOS y su herramienta de localización para encontrar o brindar información sobre las personas perdidas. En este servicio, al que se puede acceder a través de la búsqueda y en Google Maps, se incluye información local, noticias recientes, un mapa con las zonas afectadas y recomendaciones. El localizador ya cuenta con 21.000 registros en total y cualquier persona tiene la posibilidad de publicar y compartir datos útiles que ayuden a encontrara una persona extraviada.
Por otro lado, el gigante tecnológico informó que donará un millón de dólares para esfuerzos de recuperación, según explicó Sundar Pichai, CEO de Google, en su cuenta de Twitter.
Mediante Google Maps los usuarios tienen la opción de ver edificios o estructuras con daños y la ubicación de albergues. En la página https://www.gob.mx/ del Gobierno, los ciudadanos también pueden reportar las construcciones con afectaciones.
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO