¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Facebook desarrolla un satélite para suministrar internet

Debemos tener satélite para incentivar la innovación tecnológica y crear así nuestra propia industria.

Debemos tener satélite para incentivar la innovación tecnológica y crear así nuestra propia industria.

Foto:AFP

La compañía busca tener más alcance en el mundo proporcionando internet en areas desatendidas.   

Laura Camacho
Aunque Facebook abandonó el plan de construir sus propios drones para proporcionar internet, la compañía continúa con su iniciativa pero apostándole al espacio.
De acuerdo con documentos obtenidos por una solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la red social está trabajando en su propio satélite de internet llamado Athena.
El proyecto, que proporcionará conexiones de internet de banda ancha a áreas desatendidas, será lanzado a principios del próximo año, según el portal Wired.
La empresa propiedad de Facebook, PointView Tech LLC, fue la encargada de solicitar la autorización ante la FCC para poner en órbita el satélite.
La red social quiere experimentar con Athena para que pueda ofrecer internet 10 veces más rápido que la idea de Elon Musk con Starlink, según el portal The Verge.
El satélite reemplazaría los esfuerzos abandonados en Aquila, el proyecto que consistía en diseñar sus propios drones que funcionarían como enormes ‘routers’ situados a gran altitud para suministrar internet.
En su lugar, Facebook dijo en un comunicado que el proyecto Aquila se enfocaría en desarrollar los sistemas de software a bordo que guían a los aviones de internet.

¿Por qué un satélite?

Según un informe sobre el desarrollo de banda ancha del año pasado, más de la mitad de las personas en el mundo aún no tiene conectividad a internet.
Por tal razón, para lograrlo, la única forma es utilizar satélites de órbita terrestre baja ubicados entre 160 y 2.000 kilómetros de distancia sobre la superficie, según el texto.
Ya existe una empresa en auge en el mercado de internet por satélite: Space X, que lanzó sus primeros satélites en febrero de este año.
Facebook también quiere incursionar en ese mercado, con el fin de tener más usuarios en su plataforma, lo que ampliaría más su negocio de publicidad.
"Creemos que la tecnología satelital será un habilitador importante de la próxima generación de infraestructura de banda ancha, haciendo posible llevar conectividad de banda ancha a regiones rurales donde falta conectividad a internet o no existe ", dijo un portavoz de Facebook a Wired en un comunicado.
TECNÓSFERA
Laura Camacho
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO