Novedades Tecnología

Facebook reconoce problemas para controlar los contenidos de violencia

La plataforma asegura que es difícil juzgar la intención detrás de una publicación.

Las normas secretas de Facebook para controlar publicaciones de sexo y violencia

De acuerdo con la red social, "los videos de muertes violentas son perturbadores pero pueden ayudar a crear conciencia"

Foto:

Ritchie B. Tongo/ EFE

24 de mayo 2017 , 11:29 a.m.

Esta semana el diario 'The Guardian' reveló las reglas secretas que usa Facebook para controlar las imágenes y los contenidos publicados por sus usuarios sobre sexo, violencia y terrorismo.

El medio evidenció que algunos contenidos sobre muerte y abusos a niños no necesariamente tienen que ser eliminados debido a que pueden servir para generar conciencia sobre alguna situación.

Frente a esta publicación, la red social aseguró en un comunicado que "a veces cometemos errores, pero la seguridad es nuestra mayor prioridad". 

Monika Bickert, directora global de políticas de contenido de Facebook, dice que revisar el material disponible en internet a escala mundial es un desafío pero es esencial.

"En un día normal, más de 1.000 millones de personas utilizan Facebook. Esas personas comparten publicaciones en decenas de idiomas sobre diferentes temas y formatos. Compartir libremente implica comprender problemas sociales emergentes y la forma en que se manifiestan en la internet", expresó Bickert. 

Dice, además, que uno de los mayores desafíos que tiene la empresa para controlar los contenidos abusivos es juzgar la intención detrás de una publicación o el riesgo implícito en otra. Por ejemplo, si alguien publica un video gráfico de un ataque terrorista: ¿inspirará a otros a emular la violencia o a hablar en contra de ella?

Facebook dice que prefiere no revelar sus normas porque "no queremos estimular a la gente a encontrar formas de sortearlas". "Espero que los lectores puedan comprender que tomamos nuestro papel con mucha seriedad", detalla la directora. 

De hecho, la plataforma asegura que las políticas cambian con el tiempo y que están en constante diálogo con expertos respecto a temas que van desde seguridad infantil hasta el terrorismo y los derechos humanos.

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA