Novedades Tecnología

Facebook juega de nuevo con la idea del botón de 'No me gusta'

La red social realiza pruebas para implementar la nueva reacción en los comentarios.

Con carta, las Farc piden a Facebook que no los censuren

Las Farc afirman que uno de los puntos del acuerdo de paz que se firmó con el Gobierno es ampliar la democratización del país.

Foto:

Archivo particular

09 de febrero 2018 , 04:10 p.m.

Facebook permitirá a los usuarios votar negativamente en los comentarios, a través de un botón de ‘No me gusta’, que llevaría el nombre de ‘Downvote’. La idea de la red social es que el usuario tenga la posibilidad de demostrar su desagrado por algún comentario.

Usuarios de distintos lugares en el mundo han comentado el acontecimiento bajo el hashtag #FacebookDownvote.

La llegada de una opción que demuestre opiniones negativas en Facebook parece ser parte del reto que se ha propuesto para este 2018 su fundador y CEO, Mark Zuckerberg. A comienzos de este año, Zuckerberg anunciaba que su propósito personal para los próximos meses seriá "arreglar Facebook".

Un portavoz de Facebook le confirmó a The Verge que se están haciendo pruebas con el nuevo botón. Sin embargo, la nueva funcionalidad en realidad vendría a ser una opción destinada a marcar comentarios "cuestionables" realizados por usuarios en una publicación.

Al hacer clic sobre el botón, el comentario se ocultaría. Luego el usuario tendría que elegir si es ofensivo, engañoso o estaba fuera de lugar. De acuerdo con esta fuente, "están explorando una función para que las personas nos envíen su valoración sobre los comentarios vertidos en publicaciones de páginas públicas de Facebook". Por el momento, el experimento se está realizando en un pequeño grupo de personas de Estados Unidos.

Otra de las iniciativas de la compañía para mejorar la red social es combatir las 'fake news' o noticias falsas, asunto por el que ha tenido que declarar recientemente ante el Comité de Justicia de Estados Unidos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA