¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Facebook bloquea páginas vinculadas al ejército en Myanmar

Los rohinyás que quedan en Birmania (Myanmar) viven estrechamente vigilados cuando se cumple un año del éxodo de centenares de miles de miembros de esta minoría mayoritariamente musulmana.

Los rohinyás que quedan en Birmania (Myanmar) viven estrechamente vigilados cuando se cumple un año del éxodo de centenares de miles de miembros de esta minoría mayoritariamente musulmana.

Foto:Nyein Chan Naing / EFE

Facebook eliminó más de 50 páginas por incitación al odio, que tenían casi 12 millones de seguidores

Facebook, la red social con más de dos millones de usuarios en el mundo, anunció el lunes la eliminación de páginas y varios perfiles de oficiales militares de Myanmar dentro de su plataforma con el fin de evitar "la propagación de odio y desinformación" después de revisar el contenido. Las medidas de la empresa llegan en un momento en el que la plataforma ha reconocido su lentitud para frenar las agresiones en línea con motivación religiosa que están ocurriendo en ese país. 
Facebook, que es para muchos ciudadanos de Birmania casi un sinónimo de internet, aseguró que eliminó docenas de cuentas por estar involucradas en una campaña que "usó páginas aparentemente independientes de noticias y opinión para empujar encubiertamente mensajes del ejército de Myanmar".
La acción representa un apagón esencial del principal canal de comunicación pública de las fuerzas armadas, con páginas seguidas por millones de personas. 
La red social bloqueó a 20 personas y organizaciones birmanas en Facebook, incluyendo al general Min Aung Hlaing, comandante en jefe de las fuerzas armadas y la red de televisión militar Myawady.
"Estamos eliminando un total de 18 cuentas de Facebook, una cuenta de Instagram y 52 páginas de Facebook, seguidas por casi 12 millones de personas", informó la red social a través de una publicación en su blog oficial.
La medida llega en el marco de una serie de reportes de Naciones Unidas en el que se ha condenado las acciones militares de asesinatos masivos y violaciones colectivas contra personas de la etnia Rohingya, en su mayoría musulmanes, que tienen una "intención genocida".
Según el informe de Naciones Unidas, el jefe de las fuerzas armadas de Myanmar y otros cinco generales deberían ser procesados por planear los crímenes más graves según la ley. Meses atrás, Naciones Unidas también señaló el rol de Facebook como plataforma para la difusión de contenido nocivo. 
Es la primera vez que Facebook impone una prohibición de este estilo a los líderes militares o políticos de un país.
Clare Wareing, vocera de Facebook, dijo en entrevista a Reuters que la red social decidió tomar esta medida "desde que expertos internacionales, incluyendo un informe encargado por la ONU, encontraron pruebas de que muchos de estos funcionarios cometieron graves abusos contra los derechos humanos en el país".
Hace semanas, Facebook admitió su lentitud para frenar las campañas de incitación al odio contra los rohingya y otros musulmanes en Myanmar. Así mismo anunció que estaba contratando más personas para revisar los contenidos. 
"Queremos evitar que usen nuestro servicio para inflamar aún más las tensiones étnicas y religiosas", expró Wareing.
Hace un año, tropas del gobierno en Myanmar encabezaron una ofensiva en el estado Rakhine en respuesta a ataques de los insurgentes rohingya en 30 puestos policiales y una base militar. Como resultado, unos 700,000 rohingya huyeron a Bangladesh, llegando con testimonios de violaciones, incendios y matanzas arbitrarias.
Myanmar ha negado las acusaciones hechas por los refugiados, diciendo que sus tropas se involucraron en operaciones legales de contrainsurgencia contra militantes musulmanes.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO