Novedades Tecnología

¿Le molestan las actualizaciones forzadas de Windows 10 ? 

Microsoft acudirá al aprendizaje automático para evitar las instalaciones mientras usa el pc.

Windows 10

El nuevo modelo predictivo de Windows 10 se adaptará a la rutina del usuario para identificar el mejor momento para instalar la actualización. 

Foto:

Reuters

26 de julio 2018 , 07:39 a.m.

Si es usuario del sistema operativo de Windows 10, seguramente se ha encontrado con que en algunas ocasiones se instalan las actualizaciones mientras está usando su equipo. Si bien, es un proceso necesario pues corrige vulnerabilidades y garantiza una mejor funcionalidad del sistema, para muchos resulta molesto que la tarea se cumpla cuando está realizando alguna actividad o tarea en el pc.

Microsoft anunció que tiene una solución para este inconveniente: ahora usará Aprendizaje Automático para que el sistema reconozca con precisión que no está utilizando el equipo y por lo tanto identifique cuándo es el momento más adecuado para reiniciar el dispositivo.


La compañía informó que crearon un modelo predictivo que será más adaptativo y proactivo en este proceso. “No solo comprobaremos si está utilizando su dispositivo en ese momento antes de reiniciar, sino que también intentaremos predecir si acaba de abandonar el equipo para tomar una taza de café y volver poco después”, dijo Dona Sarkar, jefe de Windows Insider de Microsoft.

Microsoft asegura que durante las pruebas en dispositivos internos comprobaron que el modelo se puede actualizar con un tiempo de respuesta mínimo, gracias a la infraestructura en la nube con la que cuenta la compañía. El gigante invitó a los usuarios a informar sobre la experiencia en el centro de comentarios. 

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA