¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Un reto de 30 horas para resolver problemas con código

Este 4 y 5 de noviembre, más de 130 estudiantes universitarios dedicarán el din de semana a programar soluciones para problemas concretos en el

Este 4 y 5 de noviembre, más de 130 estudiantes universitarios dedicarán el din de semana a programar soluciones para problemas concretos en el

Foto:Archivo Universidad de La Sabana

Estudiantes universitarios buscarán resolver problemas con innovación durante la Sabana Blue Hack.

Katherine Patiño
132 jóvenes universitarios se encontrarán este fin de semana para una maratón tecnológica donde desarrollarán soluciones innovadoras a problemas concretos en salud, educación, seguros y consumo masivo.
Los jóvenes participantes, que tienen entre 18 y 25 años, estudiarán cuatro problemas sugeridos y ofrecerán prototipos funcionales de soluciones tecnológicas para resolver retos relacionados con la Provincia Sabana Centro de Cundinamarca, la Clínica Universidad de La Sabana; la Industria de Alimentos y el sector seguros.
El reto de programación, que implica permanecer en pie a lo largo de unas 30 horas de trabajo en dos días, estará acompañado de charlas y talleres paralelos a las sesiones de desarrollo.
Los estudiantes pertenecientes a diversas carreras en instituciones como la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Javeriana, los Andes, la Escuela Colombiana de Ingenieros y Eafit de Medellín, entre otras, podrán crear, ejecutar, y desplegar aplicaciones en la nube relacionadas con internet de las cosas, inteligencia artificial y 'Blockchain', a través de la plataforma IBM Cloud, con el apoyo técnico y asesoría de esa compañía. 
Un total de 30 equipos participarán en la 'hackatón' este 4 y 5 de noviembre, en el campus de la Universidad de La Sabana, y recibirán el acompañamiento de 20 mentores de IBM, la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA) y la Facultad Ingeniería de la Universidad de La Sabana.
Los ganadores del reto serán 8 equipos, dos por cada problemática. Los integrantes del equipo en primer puesto recibirán un bono de $5.000.000; y los del segundo, un bono $2.500.000 para realizar compras en un tienda de tecnología. 
REDACCIÓN TECNÓSFERA
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO