Novedades Tecnología

Un reto de 30 horas para resolver problemas con código

Estudiantes universitarios buscarán resolver problemas con innovación durante la Sabana Blue Hack.

Estudiantes

Este 4 y 5 de noviembre, más de 130 estudiantes universitarios dedicarán el din de semana a programar soluciones para problemas concretos en el 'Sabana Blue Hack'. 

Foto:

Archivo Universidad de La Sabana

03 de noviembre 2017 , 06:16 p.m.

132 jóvenes universitarios se encontrarán este fin de semana para una maratón tecnológica donde desarrollarán soluciones innovadoras a problemas concretos en salud, educación, seguros y consumo masivo.

Los jóvenes participantes, que tienen entre 18 y 25 años, estudiarán cuatro problemas sugeridos y ofrecerán prototipos funcionales de soluciones tecnológicas para resolver retos relacionados con la Provincia Sabana Centro de Cundinamarca, la Clínica Universidad de La Sabana; la Industria de Alimentos y el sector seguros.

El reto de programación, que implica permanecer en pie a lo largo de unas 30 horas de trabajo en dos días, estará acompañado de charlas y talleres paralelos a las sesiones de desarrollo.

Los estudiantes pertenecientes a diversas carreras en instituciones como la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Javeriana, los Andes, la Escuela Colombiana de Ingenieros y Eafit de Medellín, entre otras, podrán crear, ejecutar, y desplegar aplicaciones en la nube relacionadas con internet de las cosas, inteligencia artificial y 'Blockchain', a través de la plataforma IBM Cloud, con el apoyo técnico y asesoría de esa compañía. 

Un total de 30 equipos participarán en la 'hackatón' este 4 y 5 de noviembre, en el campus de la Universidad de La Sabana, y recibirán el acompañamiento de 20 mentores de IBM, la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA) y la Facultad Ingeniería de la Universidad de La Sabana.

Los ganadores del reto serán 8 equipos, dos por cada problemática. Los integrantes del equipo en primer puesto recibirán un bono de $5.000.000; y los del segundo, un bono $2.500.000 para realizar compras en un tienda de tecnología. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA