¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Así es el primer celular sin batería que carga con energía de ambiente

El teléfono, que se alimenta por señales de radio ambientales o luz, funciona con botones y puede detectar la voz.

El teléfono, que se alimenta por señales de radio ambientales o luz, funciona con botones y puede detectar la voz.

Foto:Mark Stone/ Universidad de Washington (EE. UU.)

Investigadores de la Universidad de Washington crearon el prototipo que recibe y transmite voz.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington (EE. UU.) crearon un prototipo de celular que no necesita de una conexión eléctrica para recibir carga o de una batería para almacenarla pues puede cargarse por medio del ambiente. 
De acuerdo con los investigadores el dispositivo recolecta los pocos microwatts de potencia que requiere de las señales de radio ambiente o la luz para generar energía constante. El equipo de investigadores realizó las pruebas del aparato, que tiene un presupuesto de potencia de 3,5 microvatios, a través de la plataforma Skype demostrando que puede recibir y transmitir voz y comunicarse con una estación base personalizada que se encarga de transmitir y recibir las señales de radio.
Un punto desfavorable es que dicha estación, que almacena la energía necesaria, debe estar ubicada a una distancia de 31 pies, lo que indica que si el usuario no se encuentra en este radio de emisión, dejará de funcionar. Sin embargo, sus creadores esperan que esta tecnología sea integrada en la infraestructura de red celular estándar o routers Wi-Fi ahora comúnmente utilizados para hacer llamadas.
"El teléfono celular es el dispositivo del que más dependemos hoy en día. Así que si hubiera un dispositivo que usted querría poder usar sin baterías, es el teléfono celular ", dijo el profesor Joshua Smith , profesor de la Escuela Allen y del Departamento de Ingeniería Eléctrica en un comunicado de la Universidad de Washington.
En vez de convertir las señales analógicas que transmiten el sonido en datos digitales, el dispositivo aprovecha las pequeñas vibraciones del micrófono o altavoz que se producen cuando una persona está hablando en un teléfono o escuchando una llamada, es decir se retroalimenta de su propia energía. Una antena conectada a esos componentes convierte el movimiento en cambios en la señal de radio analógica estándar emitida por la estación. 
Según el reporte de la institución, el prototipo puede realizar funciones básicas del teléfono como transmitir voz y datos. Además, usando Skype, los investigadores fueron capaces de recibir llamadas y marcar y poner llamadas en espera.
A futuro se espera que se pueda mejorar el rango de funcionamiento del teléfono e incrementar la seguridad encriptando las conversaciones. El equipo también está trabajando para transmitir video y agregar pantallas de bajo consumo de tinta electrónica.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO