¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Trump anunciará nuevos aranceles a productos de tecnología de China

Donald Trump está convencido de pasar la embajada de EE. UU. a Jerusalén.

Donald Trump está convencido de pasar la embajada de EE. UU. a Jerusalén.

Foto:Albin Lohr-Jones / EFE

La medida afectará a importaciones anuales de 50 mil millones a 60 mil millones de dólares.

La administración de Donald Trump presentará esta semana los aranceles a la importación de productos chinos de tecnología avanzada.
Se espera que la nueva medida, que recaerá sobre importaciones anuales de 50 mil millones a 60 mil millones de dólares, afecte a los productos que se benefician del programa de desarrollo industrial "Made in China 2025" de Pekín.
La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos debe revelar la lista de productos este viernes bajo la proclamación arancelaria de China del presidente Donald Trump, firmada el 22 de marzo. Se espera que en aproximadamente dos meses comiencen a entrar en vigencia las restricciones a la importación.
Las tarifas apuntan a forzar cambios en las políticas del gobierno chino que, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, han dado como resultado la transferencia "antieconómica" de la propiedad intelectual de EE. UU.
De acuerdo con la investigación del Departamento, China ha intentado sistemáticamente apropiarse indebidamente de la propiedad intelectual de EE. UU. a través de requisitos de empresas conjuntas, normas de licencias tecnológicas desleales y compras de empresas de tecnología de EE. UU. con financiación estatal.
China ha amenazado con tomar represalias a estas medidas con sanciones comerciales propias que afectarían a objetivos potenciales como el sector de aviones o equipos pesados. 
El domingo, Pekín impuso aranceles adicionales de hasta un 25 por ciento a 128 productos estadounidenses, incluyendo carne de cerdo congelada, vino y ciertas frutas y nueces, en respuesta al aumento de los aranceles al acero y al aluminio. Han surgido temores de que los dos países entren en espiral en una guerra comercial que aplastará el crecimiento global.
El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que "China ha lanzado descaradamente este plan de China 2025 diciéndole al resto del mundo: 'Vamos a dominar todas las industrias emergentes del futuro y, por lo tanto, sus economías no tendrán futuro'.
El programa 2025 apunta a 10 industrias estratégicas: tecnología avanzada de la información, robótica, aeronaves, construcción naval e ingeniería marina, equipos ferroviarios avanzados, vehículos de nueva energía, equipos de generación eléctrica, maquinaria agrícola, productos farmacéuticos y materiales avanzados.
El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha dicho que preservar la ventaja tecnológica de Estados Unidos es "el futuro de la economía del país”.
TECNÓSFERA CON REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO