Galería

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Novedades Tecnología 04 de abril de 2019 , 02:59 p.m.

Así luce el lujoso taxi volador autónomo que cuesta 300 mil euros

El EHang 216 pretende revolucionar la movilidad urbana volando al costo de un trayecto en taxi.
Taxi volador EHang
AFP / JOE KLAMAR

Frente a los ojos de la prensa, este jueves despegó un taxi volador no tripulado en Viena, Austria.
En el ensayo, realizado en el césped del Generali Arena, la nave ascendió unos 15 metros sobre el suelo, voló durante unos segundos y aterrizó de nuevo en el centro del campo. Esta fue la primera presentación del dron de dos puestos eléctrico de la empresa china EHang.

Taxi volador EHang
AFP / JOE KLAMAR

El EHang 216 despega verticalmente impulsado por 16 hélices, cuenta con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros, alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora y cuesta unos 300.000 euros.
"Me sentí como en 'La guerra de las galaxias': cierras el portón y la nave despega sin que hagas nada", afirmó Christian Bruna, fotógrafo de la European Pressphoto Agency.

Taxi volador EHang
AFP / JOE KLAMAR

Estos drones funcionan de forma autónoma. Para usarlo, el pasajero solo debe seleccionar el destino y vehículo despegará, volará y lo dejará en el lugar elegido. La ruta y la altura del vuelo serán pactadas por las autoridades de aviación civil y la compañía cuando exista la regulación.

Taxi volador EHang
AFP / JOE KLAMAR

Aunque todo el trayecto se realiza de forma autónoma, el viaje está en constante supervisión por un personal que interviene si hay algún problema. El corto alcance de los vehículos se debe a la capacidad de las baterías que se pueden recargar en una hora. Según la compañía, con próximos cambios tecnológicos aumentará la capacidad para llevar más pasajeros y peso.

Taxi volador EHang
AFP / JOE KLAMAR

Tanto los directivos de la compañía creadora del taxi volador como la empresa aeroespacial austríaca FACC, quieren reducir los costos para que el medio de transporte sea asequible para todas las personas. "El objetivo es que ese trayecto en taxi volador sea igual de rápido que un helicóptero pero cueste sólo entre 50 y 85 dólares, lo mismo que un taxi, afirmó Robert Machtlinger, el presidente de FACC, en una rueda de prensa".

Taxi volador EHang
AFP / JOE KLAMAR

Con la nave, la compañía EHang pretende revolucionar la movilidad urbana al pasar de las dos dimensiones del transporte terrestre a la tres del viaje aéreo. "Hemos realizado miles de pruebas en los pasados años para garantizar la seguridad, tanto con tripulantes como sin ellos, en diferentes condiciones atmosféricas", afirmó Derrick Xiong, cofundador de EHang, quien agregó que el mayor desafío no es la tecnología ni la regulación aérea, sino "cambiar la mentalidad" para que la gente perciba que volar en un dron "es seguro y barato".

Taxi volador EHang
AFP PHOTO/JEFF HAYNES

Lo que parece seguro es que este tipo de movilidad llegará antes a China que a cualquier otra parte, según indicó Derrick Xiong, cofundador de la empresa de los taxis aéreos. "La administración de aviación civil de China está apoyando de forma decidida esta tecnología", aseguró a la agencia Efe. Además, dijo que EHang ya está desarrollando con las autoridades chinas los estándares de certificación del sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA