¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Apple, Facebook y Google toman acciones legales ante decreto de Trump

hoy en noticias 06 de febrero de 2017 no se acueste sin leer esto

hoy en noticias 06 de febrero de 2017 no se acueste sin leer esto

Foto:

Dicen que el veto migratorio perjudica reclutamiento de personal talentoso y crecimiento del sector.

Varias decenas de empresas tecnológicas, incluidas Apple, Facebook, Google, Microsoft y Twitter, presentaron la noche del domingo un documento legal ante la justicia de Estados Unidos contra el decreto antiinmigración del presidente Donald Trump.
El texto, que fue entregado ante el tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, denuncia que el decreto "inflige un daño significativo a los negocios estadounidenses, a la innovación y al crecimiento". Ese documento respalda una demanda en curso, cuya aplicación fue suspendida el sábado y que impedía el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana.
Los directivos de los gigantes de la tecnología ya se habían manifestado en contra del decreto de Trump, que prohibía durante 120 días la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. El texto suscrito por 97 representantes de la industria tecnológica, que contrata a miles de inmigrantes, argumenta que el decreto perjudicaría el reclutamiento y el mantenimiento de personal talentoso, amenaza las operaciones del negocio y obstaculiza a las empresas de su capacidad de atraer inversiones a Estados Unidos.
El viernes por la noche, el juez federal de Seattle (estado de Washington) James Robart emitió una orden temporal válida en todo el territorio estadounidense que se tradujo el sábado en una suspensión de las restricciones impuestas por el decreto. Ese mismo sábado el Departamento de Estado interpuso una demanda ante la corte de Apelaciones del Noveno Circuito para reestablecer inmediatamente las medidas, sin embargo el tribunal rechazó el domingo reanudar el decreto. En la decisión judicial de esa corte se solicita a los estados de Washington (noroeste) y Minnesota (norte), que interpusieron la demanda contra el decreto de Trump, que suministren documentación en la que se detalle su oposición al recurso gubernamental.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO