¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Jeff Bezos diseña un reloj para medir el tiempo durante diez milenios

Jeff Bezos, también dueño de la compañía aeroespacial Blue Origin.

Jeff Bezos, también dueño de la compañía aeroespacial Blue Origin.

Foto:

El enorme reloj subterráneo se ubicará al interior de la cordillera Sierra Diablo en Texas, EE.UU.

Katherine Patiño
Jeff Bezos, el dueño de Amazon, anunció este martes el inicio de la instalación de un enorme reloj subterráneo con el que busca medir el paso del tiempo durante los próximos 10.000 años. La obra tomará 30 años. 
Según publicó Bezos en su cuenta de Twitter, el reloj subterráneo medirá unos 150 metros de altura y funcionará gracias a los ciclos térmicos de la Tierra. El artefacto se ubicará en el interior de la cordillera Sierra Diablo, al oeste del estado de Texas,  EE.UU.
La obra de ingeniería estará programada para sonar una vez al año, sus manecillas internas girarán por completo una vez cada siglo y una parte central del mecanismo saldría del interior cuando se cumpla cada milenio.
Además, generará una secuencia de campanas diferente cada día durante todo ese tiempo. "Este es un reloj especial, diseñado para convertirse en un símbolo, un icono para el pensamiento a largo plazo", escribió Bezos en la página web del proyecto.
El directivo de Amazon explicó que la idea original pertenece a Danny Hillis, quien comenzó la aventura en 1989 y al que estuvo ayudando personalmente durante los últimos seis años.
Según los autores, el proceso de construcción del reloj supuso "un gran reto", ya que incluso "una simple visita" supone varias horas de trayecto en auto desde el aeropuerto más cercano, que se encuentra en San Antonio, para después atravesar un "accidentado" sendero que se eleva 600 metros sobre el fondo del valle.
Talladas en la montaña de la cordillera en Texas habrá cinco salas que conmemorarán el primer año del proyecto, así como los 10 años, 100 años, 1.000 años y 10.000 años del mismo. En la cámara del primer año, además de los planetas y la Luna, se incluirán las sondas interplanetarias lanzadas durante el siglo XX.
"No estamos planeando crear el resto de las cámaras de aniversario, sino que se las dejaremos a las generaciones futuras", matizó Bezos.
EFE.
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO