¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El primer robot que inspeccionará plantas industriales

El desastre ambiental en la planta de Fukushima fue el punto de partida para comenzar a desarrollar estos prototipos con capacidad para operar entornos humanos.

El desastre ambiental en la planta de Fukushima fue el punto de partida para comenzar a desarrollar estos prototipos con capacidad para operar entornos humanos.

Foto:IEEE Spectrum

El E2-DR podrá ser operado a distancia, mide 1,68 metros de altura y pesa 85 kilogramos. 

Daniela Vargas
El desastre ambiental en la planta de Fukushima (Japón) fue el punto de partida para comenzar a desarrollar diversos robots con suficiente capacidad para operar entornos humanos en ambientes hostiles o mortales.
Ingenieros del equipo de desarrollo e investigación de Honda presentaron E2-DR, una versión robusta del humanoide Asimo, diseñado para realizar tareas de inspección, mantenimiento y monitoreo en plantas industriales en riesgo.
Entre las capacidades de E2-DR está la posibilidad de efectuar movimientos como el desplazamiento en escaleras tradicionales, verticales y subir o bajar peldaños. A su vez, este puede desplazarse por pasillos estrechos, atravesar puertas y caminar sobre escombros.
E2-DR tiene 1,68 metros de altura, una batería de litio de 1000 Wh, que le permite tener un funcionamiento de 90 minutos, y un peso de 85 kilogramos. Este desarrollo está equipado con cámaras y sensores; además, el robot de Honda podrá ser operado a distancia pero se espera que tenga un buen grado de autonomía dada la experiencia desarrollada en Asimo.
El prototipo lleva años de desarrollo dentro de Honda y puede caminar a 2 kilómetros por hora. Por lo pronto, no hay una fecha estimada para el lanzamiento de su modelo operativo ya que sus desarrolladores aún buscan perfeccionar a E2-DR con el fin de mejorar sus movimientos en caso de sufrir caídas.
LA NACIÓN (Argentina) / GDA
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO