¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Para qué sirve una flotilla de drones como la de Lady Gaga?

Los drones se vieron como estrellas.

Los drones se vieron como estrellas.

Foto:Archivo particular

Por ahora se usan en espectáculos como el Super Bowl, pero sus fines son variados.

Ataviada con un vestido Versace de color plateado, con hombreras y botas altas, Lady Gaga abrió su número musical en el intermedio del Super Bowl cantando This land is your land y recitando el juramento a la bandera. Al fondo, el cielo nocturno se llenaba de luces que en perfecta formación representaban las barras y las estrellas de la bandera de Estados Unidos. No faltó quien pensara en proyectores láser o efectos de edición.
En realidad, se trataba de un escuadrón de 300 drones de la compañía Intel. Hacen parte de Shooting Star, una flotilla de 500 de estos aparatos que el año pasado rompió el récord mundial de vuelo simultáneo de vehículos aéreos no tripulados. Lo más notable de esa hazaña: todo lo maneja un solo piloto, desde una laptop.
“Lady Gaga y el equipo creativo de Super Bowl querían presentar algo exclusivo y fueron capaces de combinar la innovación de los drones de Intel con el performance de Lady Gaga para lograr una experiencia única”, dijo Josh Walden, vicepresidente y gerente general del Grupo de Nuevas Tecnologías de Intel.
“El potencial de estos drones iluminados es infinito, y esperamos que esta experiencia inspire a otros profesionales creativos, artistas e innovadores a pensar sobre cómo pueden incorporar la tecnología de drones en nuevas formas que todavía no han sido siquiera imaginadas”.
Shooting Star está diseñado para el entretenimiento, y ya ha desplazado el uso de fuegos artificiales en algunos espectáculos nocturnos de los parques de Disney, en la Florida. No solo es, afirman, preferible ambientalmente, sino que se pueden crear patrones más complejos en poco tiempo, con la ventaja añadida de que, una vez programado el show, puede repetirse sin problemas cada noche. La compañía no tiene, por ahora, planes para llevar este desarrollo más allá de estadios y escenarios a cielo abierto, pero eso no quiere decir que no existan otras aplicaciones en el horizonte. Una de ellas es la generación rápida y precisa de mapas de terrenos, casi en tiempo real. Intel cree que la tecnología que coordina el movimiento de sus drones podría en un futuro controlar escuadrones de búsqueda y rescate, o remplazar equipos complejos de inspección visual en procesos industriales.
No es solo teoría. En las fábricas de Airbus en Europa, los encargados de la revisión óptica de las aeronaves son equipos Intel (montados en drones AscTec Falcon), que llevan a 15 minutos un proceso que solía tomar dos horas.
Pero quizás uno de los usos más interesantes sea el de la ‘construcción automatizada’. Con escuadrones de drones provistos de cámaras de alta definición, se propone recorrer estructuras y fachadas mientras recolectan toda clase de datos. Poderosos computadores recogen esa información para crear modelos en 3D de las áreas por demoler, reconstruir o reparar. Un modelo similar permitirá generar en tiempo récord modelos detallados de otras estructuras como barcos encallados para decidir, virtualmente, la mejor manera de reflotarlos.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO