¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Ojo con este malware para Mac que roba datos bancarios

Según un informe de la Policía Nacional, durante el 2016 hubo un incremento del 114 por ciento en los ataques de malware en el país.

Según un informe de la Policía Nacional, durante el 2016 hubo un incremento del 114 por ciento en los ataques de malware en el país.

Foto:123rf

La compañía Check Point Software alertó sobre este nuevo virus denominado 'OSX/Dok'.  

Ana Maria Durán
Tenga cuidado con una nueva campaña dirigida a usuarios de computadores Mac que tiene como objetivo robar los datos bancarios a través de una campaña de phising, un método en el que los cibercriminales suplantan la identidad de alguna compañía o entidad y usan técnicas de ingeniería social para robar información.
Esta nueva variedad de malware, encontrada por un equipo de investigación de la compañía de seguridad informática Check Point, fue denominada como OSX / Dok y afecta a todas las versiones de OS.
Las víctimas reciben un correo con un archivo adjunto, llamado Dokument.zip., que está firmado por un certificado de desarrollador válido autenticado por Apple, usado para distraer a los usuarios.
El mensaje hace referencia a supuestas inconsistencias en sus declaraciones de impuestos por lo que es fácil que la persona caiga. Una vez se descarga el archivo, los atacantes obtienen acceso completo a toda la comunicación de la víctima, incluyendo la información cifrada por SSL. Esto se hace, según la empresa, redireccionando el tráfico de las víctimas a través de un servidor proxy malicioso lo que quiere decir que cada vez que la persona quiera entrar a su banco será direccionado a una página falsa donde sus datos quedarán expuestos.
Los ciberdelincuentes también instan a la víctima a instalar una aplicación de mensajería en sus dispositivos móviles, lo que podría potencialmente conducir a nuevas infecciones y fugas de datos.
En las últimas semanas, Checkpoint ha registrado un aumento en las muestras de 'OSX / Dok', ya que los atacantes están comprando decenas de certificados de Apple para firmar en el paquete de aplicaciones. Los autores están dispuestos a pagar los certificados de Apple (que cuestan 99 dólares cada uno) para ocultar su intención maliciosa. Una aplicación firmada por un certificado legítimo de desarrollador de Apple omitirá la característica de seguridad denominada GateKeeper, que tiene como objetivo impedir la instalación de aplicaciones no firmadas en el sistema con sus configuraciones predeterminadas.
El malware localiza a la víctima de acuerdo con la dirección IP y, posiblemente, los criminales utilizan la configuración del archivo de proxy apropiado según la ubicación.
Según los investigadores ‘OSX / Dok’ es similar a ‘Retefe’, un troyano bancario conocido desde hace varios años que ataca a usuarios de Windows. Checkpoint advierte que la mayoría de los ataques se han registrado en Europa pero no se descarta que llegue a otras zonas del mundo como América Latina.
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO