Galería
Novedades Tecnología 09 de enero de 2019 , 11:46 a.m.

Robots que lo ayudarán a dormir y más curiosidades del CES 2019

Desde anillos inteligentes hasta carros de emergencia. Vea algunas de las principales novedades.
Hyundai Elevate
EFE / Yonhap

Como siempre, el Consumer Electronic Show (CES) es el escenario en el que compañías de diferentes partes del mundo presentan sus principales novedades e innovaciones futuristas. En los pasillos de esta edición, que comenzó este martes 8 de enero, se encuentran dispositivos como Elevate, un vehículo de emergencia, desarrollado por Hyundai. El carro está equipado con cuatro ruedas y brazos articulados que le permiten desplazarse en todo tipo de terrenos para ayudar a las personas en casos de emergencia o en desastres naturales.

Byton's M-Byte
Reuters / Alexandria Sage

Además de contar con una pantalla táctil de 7 pulgadas en el timón, que permanece fija en posición vertical y que le servirá al conductor para controlar el sistema, el auto eléctrico Byton's M-Byte tiene una pantalla panorámica de 48 pulgadas usada para su sistema de entretenimiento y navegación. Cuenta, además, con una pantalla auxiliar multitáctil, de 8 pulgadas, ubicada en la consola del vehículo. 

Mookkie
AFP / Robyn Beck

Mookkie es un plato inteligente que reconoce a su mascota. Con una tecnología similar al desbloqueo de pantalla de teléfonos inteligente, el dispositivo inteligente para el hogar realiza un registro de imágenes del animal para realizar el reconocimiento y abrir las puertas que permiten acceder al alimento.

OnTracks guidance gloves
AFP / Justin Sullivan

Los brazaletes o guantes OnTracks para transportes sobre dos ruedas (motos o bicicletas) cuentan con un sistema de GPS que permite que los usuarios sean guiados a través de vibraciones. Solo debe ingresar su destino y los brazaletes le indicarán, por medio de las vibraciones y la luz de las pantallas instaladas, por donde girar. En caso de encontrar más de una ruta por el mismo camino, una flecha en la pantalla 'GuideWatch' le mostrará el camino.

Somnox Sleep Robot
Reuters / Steve Marcus

Somnox Sleep es un Robot que le ayudará a dormir más rápido al sincronizar la respiración para disminuir su ritmo y relajar su cuerpo. El robot cuenta con una aplicación móvil que le permite programar y personalizar las características para lograr un sueño profundo.

Spectra X
Reuters / Steve Marcus

La skateboard eléctrica Spectra X es una patineta que se mueve dependiendo de la posición del cuerpo del usuario.

The smart ring
AFP / Robyn Beck

El anillo inteligente de Aeklys cuenta con un sistema seguridad anti-copia  y antirrobo para realizar transacciones y pagos a través de su conexión NFC. Además, tiene una resistencia al agua de 50 metros de profundidad.

Equipaje Ovis
AFP / Robyn Beck

Equipaje Ovis es una maleta con inteligencia artificial que sigue al usuario y esquiva obstáculos con ayuda de cinco cámaras en su empuñadura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA