Novedades Tecnología

YouTube toma medidas para proteger a niños

La plataforma quiere evitar que los menores accedan a contenidos violentos.

YouTube Kids 5

"Paw Patrol Babies Pretend to die suicide" no solo se mezcla a los cachorros de la serie infantil con el personaje de las cintas de terror sino que se hacen alusiones explícitas al suicidio

Foto:

YouTube

29 de noviembre 2017 , 06:08 p.m.

Ante las múltiples denuncias sobre contenidos violentos que existen en la plataforma y que terminan apareciendo en los videos infantiles, YouTube anunció el endurecimiento en la aplicación de sus términos y condiciones y prometió que continuará trabajando con mayor celeridad para el bloqueo y reporte de contenidos que violen las reglas.

En las próximas semanas, la plataforma aumentará las restricciones de edad con el fin de que contenidos de “entretenimiento familiar con humor adulto” aparezcan disponibles solo para personas mayores de 18 años y con una sesión iniciada. Así mismo, utilizará tecnología de machine learning para identificar y escalar a revisión humana el contenido que sea potencialmente violatorio.

Para los canales que monetizan sus videos se creará una guía para realizadores en YouTube Kids con consejos sobre creación de contenido familiar.La plataforma también bloqueará comentarios inapropiados en los videos donde aparezcan menores de edad.

El proceso implica una revisión más exhaustiva de los comentarios “sexuales” y “predadores” y una postura más “agresiva”. La plataforma desactivará la posibilidad de comentar los videos de un determinado canal donde se presenten ese tipo de comentarios con regularidad.

Otras medidas anunciadas son: eliminación de anuncios de videos inadecuados que estén dirigidos a familias, que “presenten personajes de entretenimiento familiar involucrados en conductas violentas, ofensivas o inapropiadas, incluso si es hecho con fines cómicos o satíricos”. Asimismo, aumentarán el número de expertos que trabajan en la plataforma para doblar la cantidad de personas encargadas de filtrar los contenidos (también conocidos como trusted flaggers).

La semana pasada, YouTube canceló más de 50 canales. “Seguiremos trabajando rápidamente para eliminar más cada día”, puntualizó la plataforma en un comunicado oficial.

TECNOLOGÍA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA