Novedades Tecnología

Cómo hacer listas de difusión en WhatsApp para mensajes de fin de año

Esta opción le permite compartir el mismo contenido a varios contactos.

WhatsApp

La función de videollamadas grupales en WhatsApp llegará "pronto", según Facebook.

Foto:

Reuters

Por: TECNÓSFERA
27 de diciembre 2018 , 08:02 p.m.

La función de listas de difusión en WhatsApp puede ser de mucha utilidad en estas épocas de fin de año en las que muchos buscan enviar sus mensajes de buenos deseos a varios amigos y conocidos. Esta opción le permite compartir el mismo contenido a varios contactos a la vez. En total puede enviar el texto a hasta 250 personas.


Con esta funcionalidad puede evitar reenviar el mensaje, teniendo en cuenta que desde este año WhatsApp notifica cuando un texto es remitido desde otro chat. Además, la aplicación, que es propiedad de Facebook, también limitará el reenvío de mensajes a cinco chats en todos los países del mundo. Inicialmente, el límite era 20 chats pero la plataforma restringió la opción debido a los graves casos de linchamiento ocurridos por cuenta de cadenas falsas difundidas en WhatsApp.


Para crear una lista de difusión, vaya al menú principal de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha y escoja la opción ‘Nueva difusión’. A continuación le aparecerá toda la lista de contactos. Debe elegir a las personas que desea agregar a su lista y luego oprimir el botón verde de confirmación ubicado en el costado inferior derecho.

Puede ingresar a cada lista y ponerle un nombre o más adelante añadir a otros contactos. Tenga en cuenta que los usuarios no serán notificados cuando sean agregados a una lista, pero el destinatario sí debe tener su número de teléfono guardado en la libreta de contactos para recibir los mensajes. Una vez creada la lista, tendrá la opción de cambiarle el fondo, crearle un acceso directo, editar los destinatarios o eliminarla cuando lo desee.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA