¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Alina, el malware que roba datos de tarjetas de crédito

Los atacantes utilizan técnicas de ingeniería social para hacerse pasar por bancos, asesores e incluso entidades gubernamentales con el objetivo de lograr su propósito de cometer estafas.

Los atacantes utilizan técnicas de ingeniería social para hacerse pasar por bancos, asesores e incluso entidades gubernamentales con el objetivo de lograr su propósito de cometer estafas.

Foto:123rf.com

Los cibercriminales atacan los terminales de punto de venta (TPV) para acceder a la información.

Ana Maria Durán
Además de los troyanos bancarios y de técnicas como el phishing que son usadas por los cibercriminales para robar información bancaria de los usuarios, los atacantes también acuden a métodos un poco más sofisticados que afectan directamente a los terminales de punto de venta (TPV), los dispositivos que se usan en las tiendas para gestionar el cobro por tarjeta de crédito o débito.
La compañía de ciberseguirdad Panda Security ha alertado sobre un nuevo malware conocido como Alina, cuya finalidad es robar la información de las tarjetas de crédito y débito utilizadas en los establecimientos comerciales.
De acuerdo con el reporte, los ciberdelincuentes atacan estos dispositivos de manera anónima desde Internet por lo que cuando un cliente introduce su tarjeta se infecta inmediatamente con el malware y sus datos de tarjetas de crédito y débito son robados. El objetivo final es vender en el “mercado negro” la información hurtada.
Según la compañía, las muestras detectadas no están empaquetadas ni cifradas y una vez el malware es ejecutado en el sistema, procede a analizar los distintos procesos del sistema en busca de tarjetas de crédito.
El programa malicioso se encarga de “analizar la memoria usando un algoritmo específico para comprobar si lo que ha encontrado son tarjetas de crédito”.
Al final, el malware modifica la configuración de la conexión a internet para ignorar la Autoridad de Certificación, de tal forma que puede así utilizar su propio certificado.
La firma de seguridad informática asegura que los comercios en los que el uso de Chip y PIN no es obligatorio, sobre todo en Estados Unidos, son más vulnerables a ser atacados teniendo en cuenta que los TPV son dispositivos básicos que no cuentan con sistemas de seguridad avanzados. 
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO