Novedades Tecnología

¿Tiene una línea de Uff? Estas son sus opciones tras fin de la empresa

Lo que debe saber sobre la desconexión de los servicios del operador móvil en el país.

Seguridad en el celular

Tenga en cuenta que puede conservar su número de teléfono. Tiene hasta el 31 de julio para hacer el proceso. 

Foto:

123RF

27 de julio 2018 , 03:10 p.m.

Los usuarios del operador Uff Móvil amanecieron este viernes sin el servicio de telefonía, luego de que TigoUne realizó, a partir de las 12 de la noche, la desconexión provisional de sus servicios. La decisión se dio porque el operador virtual incumplió con las obligaciones de pago que había adquirido por el uso de las redes e infraestructura de la compañía y cuya deuda sería cercana a los 8.000 millones de pesos.

La compañía Uff Móvil dijo que recibió este martes la notificación de respuesta de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a la petición de desconexión presentada por TigoUne y que los plazos del proceso fueron estipulados por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Javier Pinzón, presidente de Uff, lamentó la noticia y señaló que están enfocando sus esfuerzos en el proceso de portación y traslado para que sus clientes elijan la opción más transparente posible.

Por su parte TigoUne afirmó que el operador Uff Móvil incumplió “con las obligaciones de pago que había adquirido con Colombia Móvil para utilizar sus redes móviles, el acuerdo de pago alcanzado en marzo de 2017 y las garantías otorgadas dentro del mismo” y que además en “estos meses la deuda por la prestación del servicio aumentó exponencialmente”.

Pero entonces, ¿qué opciones tienen los más de 80.000 usuarios con los que contaba el operador móvil?

Cambio de operador

Lo primero que debe saber es que si usted era usuario de Uff podrá conservar el mismo número pero tendrá plazo hasta el 31 de julio del 2018 para trasladarlo a otro operador. Tenga en cuenta que este proceso puede tardar alrededor de tres días hábiles a partir del inicio del trámite y debe hacerse en los centros de atención de la compañía que escoja. También tiene la opción de extender ese plan hasta 30 días calendario, si el usuario lo autoriza.

Para pospago, el proceso solo puede ser realizado por el suscriptor del contrato o la persona autorizada por este. Además, la línea no puede estar reportada por pérdida o robo.

Una app para recuperar su saldo

Para que los usuarios no pierdan el saldo disponible, la compañía dio dos opciones para su consumo. La primera es a través de la aplicación Virfon App, desde la cual podrán realizar llamadas a todo destino en Colombia y Estados Unidos. Pinzón informó que los clientes recibieron la información detallada del uso de esta plataforma a través de mensajes de texto.

Con Virgin Mobile podrá conservar su saldo

Por otro lado, Pinzón confirmó que la compañía tuvo conversaciones con otros operadores virtuales, como Virgin Mobile, para que los usuarios pudieran tener una transición total del saldo.

Quienes decidan trasladar la línea a Virgin, recibirán un bono de bienvenida que les permitirá conservarlo. Debe dirigirse a cualquier punto de venta y presentar su sim card como prueba de que es cliente de Uff.

Virgin le entregará una sim gratis cargada con el beneficio. El plan ofrecido es de 22.000 pesos y viene con 600 megas, WhatsApp ilimitado y 6.600 segundos para llamadas entre números Virgin. Si el saldo que tenía con Uff es superior la diferencia igual será cargada.

Quienes además decidan trasladar su número a Virgin, recibirán un beneficio durante un año que consiste en 50 MB y 20 minutos por la primera recarga mayor a 10.000 pesos que haga en un día.


TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA