Novedades Tecnología

Emprendedores e inversionistas vivirán una cita con la innovación

Cartagena será sede del Latin American Ventures Summit, que busca generar alianzas en la región.

Las muertes más absurdas

Durante el 30 y 31 de octubre se llevará a cabo la cumbre Latin American Ventures Summit, que reunirá más de 1.000 personas alrededor de la creación de oportunidades para la innovación en la región. 

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
29 de octubre 2018 , 01:46 p.m.

Más de 1.200 personas entre empresarios, emprendedores e inversionistas se reunirán en Cartagena para intercambiar experiencias, conectar oportunidades de negocio y generar redes de trabajo en Latinoamérica, durante el Latin American Ventures Summit, que tendrá lugar el 30 y 31 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región, se esperan charlas temáticas en áreas como la realidad aumentada, la inteligencia artificial, las políticas públicas, la ciberseguridad, la robótica y la economía naranja, entre otras. 

Al evento asistirán conferencistas internacionales como Richard W. Smith, CEO global de FedEx Trade Networks, que hablará de las oportunidades para los emprendedores para incursionar en el mercado a nivel global. También se presentará Malika Cantor, directora de innovación de Google y líder del equipo de
Launchpad.

Se espera que el 31 el presidente colombiano, Iván Duque, haga una intervención y participe en un panel con expertos sobre el poder de Latinoamérica en el panorama de los negocios. Ese día también tendrá lugar un panel dedicado exclusivamente a las claves para la atracción de inversión en start-ups y otro para explicar el modelo de inversión corporativa.  

Por Colombia también se esperan personalidades como Carolina Angarita, Gerente general de Discovery Networks Colombia; Rosario Ballesteros, CEO de VR Américas; Simón Borrero, CEO de Rappi; y Juan Carlos Mora, CEO de Bancolombia, entre otros.

“Este evento es un espacio ideal para que todos los actores del ecosistema innovador
compartan los objetivos de desarrollar una estrategia del venture corporativo y las ventajas de dinamizar la transformación de los negocios por medio de esta iniciativa”, aseguró Carolina Durán, directora ejecutiva de la Corporación Ventures.

Durante la conferencia también se llevará a cabo una jornada exclusiva para los emprendedores, con batallas de 'pitch' y presentaciones de expertos de varias regiones. Al final del día se espera la premiación a los 'emprendimientos Innegablemente Ventures', que reconocerá start-ups que tengan modelos innovadores y que tengan sostenibilidad financiera y ambiental.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA