Novedades Tecnología

Un celular de Matrix e inteligencia artificial, tendencias en el MWC 

Para este año los fabricantes de teléfonos apostarán por cámaras potentes y diseños más atractivos.

Nokia 8811

El teléfono es curvo, compatible con las redes 4G y permite descarga aplicaciones como Google Assistant, Google Search, Google Maps, Facebook y Twitter.

Foto:

Camilo Peña/ EL TIEMPO

26 de febrero 2018 , 11:38 a.m.

Inició el Mobile World Congress y buena parte de los fabricantes de teléfonos inteligentes ya presentaron sus apuestas para este 2018. La cámara y el diseño serán los baluartes indiscutibles para este año, pues la idea es que las personas logren tener la mejor experiencia en sus manos. ¿Cómo lograrlo?

LG le apuesta a la IA

Durante el primer día de la feria, LG presentó una versión renovada del LGV30, que incluye inteligencia artificial en su cámara, una tecnología que Huawei ya había implementado en su Mate 10.

La cámara del que ahora es conocido como LG V30s ThinQ es capaz de reconocer objetos y personas para recomendarle al usuario en qué momentos es mejor tomar una fotografía. Además, el equipo cuenta con un sistema que reconoce imágenes para obtener datos de compra de productos económicos.

En cuanto al diseño, el equipo es bastante similar a su antecesor, aunque es más liviano (158 gramos) y cómodo de usar. Otro cambio radica en la memoria RAM, que ahora pasa de 4 a 6 GB. Adicionalmente, el equipo ahora integra Android 8 Oreo. Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento en Colombia. Su precio ronda los 1.000 dólares.

LG V30

El nuevo celular de LG incorpora inteligencia artificial en su cámara lo que le permite reconocer objetos y personas

Foto:

Reuters

Alcatel, un ecosistema sin marcos

Alcatel, por su parte, presentó tres referencias: series 5, 3 y 1. El equipo top es la serie 5, que incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas con diseño 18:9, es decir, sin marco. Está hecho en metal y, si bien cuenta con un diseño convencional, resulta cómodo en la mano. Además, integra un procesador octa-core, que según la compañía, le permite al usuario navegar de forma rápida entre aplicaciones.

El celular también incluye cámara frontal de 13 megapíxeles con lente súper gran angular secundario de 5 megapíxeles y 120 grados y flash LED.

Alcatel

El Alcatel 5 incorpora una pantalla 18:9 sin marcos

Foto:

Bloomberg

La nostalgia, el as bajo la manga de Nokia

Nokia volvió a acaparar las miradas de los asistentes al Mobile World Congress y este año la compañía revivió el mítico 8110, famoso por aparecer en la película Matrix. El teléfono es curvo, compatible con las redes 4G y permite descarga aplicaciones como Google Assistant, Google Search, Google Maps, Facebook y Twitter.

Trabaja con el sistema operativo KaiOS, tecnología importada desde Estados Unidos. Además, tiene un procesador Qualcomm 205 y viene con una versión renovada de Snake.

El Nokia 8110 estará disponible en negro y amarillo, y tendrá un precio que arranca en los 100 dólares. Voceros de la compañía desconocen si este aparato llegará a América Latina.

Sony apuesta por un diseño renovado

La firma japonesa presentó una catálogo de dispositivos más renovados: Xperia XZ2 y ZX2 compact. Los celulares integran pantallas de 5.7 pulgadas y 5 pulgadas, respectivamente con Full HD+ HDR y cámara Motion EyeTM, la cual permite grabar video en 4K HDR.

La cámara, al igual que las de las otras compañías, sigue siendo un punto importante. De acuerdo con Sony, los sensores de sus nuevos celulares son capaces de registrar 960 imágenes por segundo en Full HD.

Sony xperia

El Xperia XZ2 también incluye una aplicación para crear objetos 3D.

Foto:

Reuters

Como en la mayoría de los teléfonos Android, ahora el lector de huellas pasa a la parte trasera. Además, Sony incorporó la posibilidad de cargar de forma inálambrica del Xperia XZ2.

El Xperia XZ2 y el Xperia XZ2 Compact vendrán equipados con el sistema operativo Android 8.0 Oreo.


TECNÓSFERA
Barcelona, España 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA