Novedades Tecnología

Los sensores de huella bajo la pantalla serán una realidad en 2018

Con solo tocar el panel se podrá desbloquear el teléfono. Funcionará incluso con los dedos húmedos.

Lo que buscan los 'millennials' en YouTube

Con esta tecnología no será necesario crear un botón para incorporar el sensor de huellas. 

Foto:

123rf

14 de diciembre 2017 , 10:16 a.m.

Synapctics, compañía que se encarga de construir los sensores de los touchpads y pantallas de millones de dispositivos, anunció que está trabajando en la creación de un sensor de huellas dactilares para celulares debajo de la pantalla que, según la firma, permitiría desbloquear el dispositivo mucho más rápido que el sistema de reconocimiento facial (implementado recientemente por Apple en el iPhone X).

Esta tecnología eliminará la creación de un botón por lo que solo será necesario tocar una parte de la pantalla para que la huella sea leída. El sensor, denominado 'Clear ID', será diseñado para teléfonos inteligentes con pantallas sin borde infinity display.

“La solución óptica Clear ID FS9500 de alto rendimiento de Synaptics funciona con los dedos húmedos, secos y fríos, y como está protegida por vidrio, es duradera, resistente a los arañazos y a prueba de agua”, señaló la compañía en un comunicado.

Según Synpactics, los usuarios podrán desbloquear el dispositivo de forma segura en cualquier ángulo y en diferentes escenarios. Además, dice la firma, el rendimiento de este sensor es dos veces más rápido que el reconocimiento facial 3D y solo requiere de un toque para acceder a su teléfono inteligente.

La seguridad es otro de los aspectos que más resalta la compañía. “Los sensores ópticos de huellas dactilares de Synaptics están disponibles con la tecnología SentryPoint, que ofrece una amplia gama de características de autenticación únicas y altamente seguras, entre ellas: ‘Quantum Matcher’ (para la adaptación y autentificación adaptativa de plantillas de huellas dactilares); la tecnología ‘anti-spoof PurePrint’ (para examinar imágenes de huellas dactilares utilizando una tecnología de inteligencia artificial para distinguir entre posibles fraudes y dedos reales), entre otros”, señaló.

Aunque la compañía no dio muchos detalles de cuáles serían los dispositivos que incorporarían el sensor, sí informó que trabaja en conjunto con uno de los cinco principales fabricantes de smartphones en la actualidad. Algunos medios como The Verge señalan que es posible que la tecnología sea implementada en el próximo teléfono de Samsung por su trabajo previo anteriormente y por la llamada específica de "pantallas infinitas OLED", como las denomina la compañía surcoreana.

El ‘Clear ID’ sería presentado en la feria de electrónica Consumer Electronics Show (CES) que se realizará entre el 9 y 12 de enero en Las Vegas (EE. UU.).

TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA