¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Casas cada vez más inteligentes

El control de una casa inteligente a través de una aplicación 
permite controlarla y visualizarla desde cualquier lugar del mundo.

El control de una casa inteligente a través de una aplicación permite controlarla y visualizarla desde cualquier lugar del mundo.

Foto:Efe

Las viviendas equipadas con tecnología de punta son capaces de comunicarse mediante altavoces.

Las casas inteligentes son cada vez más listas y aprenden a hacer más y más tareas, sin necesidad de que el usuario accione manualmente los dispositivos domésticos.
Los hogares equipados con las tecnologías más avanzadas de la domótica (el conjunto de técnicas encaminadas a automatizar una vivienda) son capaces de simular que están habitados, optimizar el ahorro energético, mantener el interior sombreado o iluminado y comunicarse mediante altavoces.
“Para que una casa inteligente pueda considerarse como tal, sus persianas deben funcionar según la radiación del sol, luminosidad y temperatura para ayudar al sistema de calefacción en invierno y la refrigeración en verano”, explica Meritxell Esquius, responsable de mercadeo de la sede española de la compañía austríaca de tecnología domótica Loxone.
La temperatura de estas casas sube o baja automáticamente en la zona donde está una persona para hacerla sentir mejor, controlando el consumo energético, según informan en un video de la firma, que indica que el sistema de seguridad incluye distintos tipos de alarmas, como las de intrusión, inundación e incendio.
“Dado que las persianas ofrecen protección e intimidad, en una vivienda inteligente estos elementos subirán y bajarán de forma automática, según horarios o la presencia de personas en la casa, con base en los datos recogidos por sensores y una programación determinada, con lo que el usuario puede olvidarse por completo de accionarlas”, comenta Esquius. La misma filosofía se aplica al resto de sistemas que conforman la casa: calefacción, iluminación o alarmas.
“El control de una casa inteligente a través de una app de un teléfono móvil o una tableta electrónica permite visualizar la casa desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento”, indica esta experta.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO