¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

La moneda que 'nació' del bitcoin alcanza los 450 dólares

El bitcóin se cotiza en más de 750 dólares.

El bitcóin se cotiza en más de 750 dólares.

Foto:Archivo

La criptomoneda se dividió y surgió así bitcoin cash. Expertos temen que cree 'caos'.

Wilson Vega
La comunidad que apoya Bitcoin intentó por mucho tiempo evitar una ‘bifurcación’ de la criptomoneda.
El martes, sucedió de todos modos.
Nació así una nueva moneda virtual, el bitcoin cash, a raíz de un desacuerdo sobre la velocidad de las transacciones que revivió el debate sobre la validez de esta clase de divisas y los riesgos que su uso acarrea.
En concreto, una parte de la comunidad bitcoin lanzó una propuesta para mejorar la moneda virtual y acelerar los intercambios que se realizan mediante su uso. Para ilustrar el problema, considere esto: Las transacciones de Bitcoin se validan a medida que más moneda es "minada" por las computadoras (al resolver ciertos problemas matemáticos). Las transacciones se agrupan así en "bloques". Cuanto mayor sea el tamaño del bloque, más transacciones se pueden validar en un segundo.
Bitcoin usa bloques de máximo de 1 MB, que permiten sólo dos o tres transacciones por segundo (unas mil veces menos que lo que procesa un operador de tarjetas de crédito, por ejemplo). Así, un pago en bitcoin puede tomar una hora para ejecutarse, lo que lo hace inviable para tanquear el carro o pagar la cena en un restaurante.
Bitcoin cash usa bloques de hasta 8 MB, lo que representa una espera menor y, se espera, una más fácil adopción.
Eso quizás explique por qué la nueva moneda alcanzaba el miércoles cotizaciones de hasta 450 dólares. Es una cifra impactante, si se considera que el lunes no existía y si se compara con la curva de la bitcoin original, que tardó alrededor de dos años en alcanzar un valor de un dólar.
Expertos del sector financiero dicen que es imposible predecir cuál será el efecto de esta fractura de la criptomoneda más conocida del mundo, y algunos expresaron su temor de que el  nacimiento del bitcoin cash pueda causar caos en el naciente paisaje de las monedas virtuales. 
A pesar de eso, el anuncio no afectó el precio del bitcoin, que se mantenía estable este miércoles a 2.775, según datos de Bloomberg. 
Tras la aparición del bitcoin en 2008 se crearon otras monedas virtuales, como ethereum en julio 2015 o zcash en octubre 2016, pero ésta sigue siendo la más popular. El bitcoin, que nació de un programa subido a internet creado por uno o varios informáticos utilizando el nombre de Satoshi Nakamoto, es una moneda virtual autorregulada, que preserva el anonimato de sus propietarios. Esto ha hecho que sea la divisa preferida de los criminales que ejecutan delitos como el ransomware. Las transacciones se llevan a cabo con códigos cifrados que circulan a través de la red.
* Con AFP y Bloomberg
Wilson Vega
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO