¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Bitcóin alcanza cotización récord de 9.400 USD tras el 'Black Friday'

Bitcoin se estabiliza por encima de los 8.000 dólares.

Bitcoin se estabiliza por encima de los 8.000 dólares.

Foto:Archivo / REUTERS

Se trata de la primera vez que el bitcóin supera la barrera de los 9.000 dólares.

La moneda virtual bitcóin cotizó durante la jornada de este domingo a más de 9.400 dólares, un nuevo récord impulsado en por el día de Acción de Gracias y la fiesta del consumo del 'Black Friday', informó el canal estadounidense CNBC.
El bitcóin subió más de un 8 por ciento y alcanzó los 9.484,91 dólares, según CoinDesk; y otra divisa digital, el ethereum, también logró un hito este domingo al llegar a los 485 dólares, de acuerdo a CoinMarketCap.
Se trata de la primera vez que el bitcóin supera la barrera de los 9.000 dólares, con lo que la capitalización del mercado de las criptomonedas está en 285.000 millones de dólares, de los cuales esta divisa representa 151.000 millones, indica CoinDesk.
La moneda virtual más popular cerró 2016 por debajo de los 1.000 dólares y ha disparado su valor de manera vertiginosa en las últimas semanas: a mediados de octubre se situaba en poco más de 5.000 dólares.
El consejero delegado de la firma BKCM, Brian Kelly, dijo a CNBC que esta última subida parece estar impulsada por las ventas minoristas de los últimos días y la época de reuniones familiares.
"Como anécdota, todos con los que he hablado en la comunidad de las criptomonedas me han dicho que en la mesa, en Acción de Gracias, se habló del bitcóin, y eso inspiró a muchos familiares a comprarlo", apuntó.
Una proveedora de servicios relacionados con esta moneda, Coinbase, registró 100.000 nuevas cuentas entre el miércoles y el viernes, hasta un total 13,1 millones, según datos recogidos por Altana Digital Currency Fund, que cita el canal.
La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) tiene previsto lanzar a mediados de diciembre un nuevo índice de futuros de bitcóin, según anunció hace un par de semanas su consejero delegado y presidente, Terry Duffy.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO