¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Banco británico probará animación inteligente para atender clientes

Banco británico anunció pruebas de servicio con Cora 'la humana digital' para responder preguntas básicas de clientes.

Banco británico anunció pruebas de servicio con Cora 'la humana digital' para responder preguntas básicas de clientes.

Foto:REUTERS

La 'humana digital' pasará por un periodo de prueba y atenderá solicitudes informativas

Katherine Patiño
El Royal Bank of Scotland probará una mujer digital para atender consultas básicas y darle a su banca digital "una cara más humana". Cora, 'la humana digital' es un avatar realista que puede interactuar de forma bidireccional y expresarse con el rostro de una mujer sonriente que está vestida con un uniforme del banco comercial británico National Westminster Bank, que hace parte del Royal Bank desde el 2000.
"Podría crear una nueva forma para que nuestros clientes realicen operaciones bancarias con el banco y se complementen los servicios habituales. Al utilizarse para ayudar a responder las preguntas de los clientes durante todo el día, se reducen los tiempos de espera", así lo dijo Kevin Hanley, director de innovación del National Westminster Bank, a Reuters.
Lo que podría catalogarse como un ChatBot animado con aspecto humanoide procesa lenguaje natural, aprender de sus errores y puede responder preguntas sobre cómo obtener una hipoteca o qué hacer si pierde su tarjeta de crédito. Cora será puesta prueba en un plan piloto, pero en el futuro también podría encargarse de entrenar a nuevos miembros del personal del banco.
Recientemente el Royal Bank of Scotland eliminó una cuarta parte de sus sucursales y anunció miles de recortes de empleos en 2017, para reducir costos. El banco aseguró que solo desplegará a Cora ante los clientes del National Westminster Bank si el avatar femenino aprueba su período de prueba.
En otras ocasiones el banco británico ha ofrecido desde chatbots comunes hasta tabletas instaladas en las sucursales. El prototipo de Cora puede tener "una conversación verbal bidireccional con clientes a través de computadoras, tabletas o teléfonos móviles". Según Hanley, el avatar virtual también aprende de los errores con lo que podría aumentar la eficiencia y proporcionar otro canal para que los clientes obtengan soporte 24/7.
Cora, un ejemplo de la transformación digital que puede generar la inteligencia artificial y la automatización en serie, permitiría "liberar a colegas humanos para lidiar con problemas más complejos". El banco explicó también que los clientes que hasta el momento han evitado utilizar los servicios digitales podrían inclinarse más e ellos si pudieran interactuar con un "humano digital".
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO