¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Es este comercial de Spotify demasiado aterrador?

El comercial de Halloween de la plataforma de música en línea Spotify terminó infringiendo las normas de la Autoridad de Normas de Publicidad de Reino Unido.

El comercial de Halloween de la plataforma de música en línea Spotify terminó infringiendo las normas de la Autoridad de Normas de Publicidad de Reino Unido.

Foto:Captura comercial Spotfy

El video para Halloween de Spotify fue sancionado en Reino Unido por ser "demasiado perturbador".

Se acerca Halloween y la plataforma de música en línea Spotify no se quedó atrás, por esto, lanzó un comercial alusivo a la festividad que prometía dar una buena dosis de terror, pero para la Autoridad de Normas de Publicidad de Reino Unido (ASA por sus siglas en inglés) el video llegó demasiado lejos.
El anuncio publicitario muestra a un muñeco con máscara que se le aparece a varios jóvenes en su casa, aparentemente cada vez que escuchan la canción 'La Habana', de Camila Cabello.
El muñeco cada vez se sitúa en escenarios más sombríos, logrando asustar a cada uno de los adolescentes que protagonizan el video, quienes se llenan de pánico y terminan disparándole en la cara al juguete. El comercial, que dura 60 segundos, finaliza con el lema: "Canciones asesinas a las que no te puedes resistir".
El 17 de octubre la ASA dictaminó que la pieza publicitaria infringía las normas del Comité de Prácticas Publicitarias sobre responsabilidad social, daños y ofensas luego de que un padre denunciara el video, indicando que después de que sus hijos lo vieron lo encontraron "excesivamente perturbador", y, por lo tanto, "estaba dirigido de manera irresponsable, porque se transmitió en videos que resultaron atractivos para los niños". 
El anuncio de Spotify se reprodujo durante un video en el canal de juegos en YouTube DanTDM, que permitió que llegara a los ojos de menores de edad. A raíz de la demanda, la ASA dijo que el anuncio era adecuado para adultos, pero no para niños de 17 años o menos.
“Reconocemos el fallo del ASA y lamentamos cualquier problema que el anuncio pueda haber causado al demandante. Fue creado como una parodia de horror irónica, con la intención de ser un anuncio humorístico que demostró cuán pegadizas pueden ser algunas pistas. Nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades como comercializadores y seguimos siendo conscientes de la orientación de ASA sobre la orientación efectiva y adecuada de las campañas publicitarias", dijo un vocero de Spotify al portal de noticias Quartz.
El incidente terminó en una medida cautelar en la que la ASA le solicitó a Spotify asegurarse de que sus futuros anuncios que no sean adecuados para niños estén correctamente orientados.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO