¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Rechazo en Arizona por lo carros autónomos de Waymo

Waymo

Waymo

Foto:Reuters

Gritos, ataques y amenazas se han registrado hacia los vehículos en sus dos primeros años.

21 vehículos autónomos de Waymo han sido atacados en los últimos dos años en Chandler (Arizona), según informó el New York Times.
Desde su implementación en 2017, los autos sin conductor generaron diferentes impresiones en los habitantes de Chandler. La pérdida de empleo y la seguridad vial son algunos de los temas recurrentes que producen rechazo entre los ciudadanos.
Informes de la Policía indican que los ataques dirigidos hacia el servicio de transporte autónomo abarcan desde personas arrojando piedras y golpeando llantas, hasta intentos por descarrilar los vehículos Waymo de la carretera.
Uno de estos episodios involucró a Roy Leonard Haselton, de 69 años, quien fue detenido por apuntar con un revólver al conductor de emergencia y al vehículo. Según el informe del NYT, el hombre habría incurrido en la acción por su desprecio hacia los autos de conducción autónoma, generado por el accidente registrado en marzo, en el que uno de los vehículos autónomos de Uber atropelló a una peatón de la zona.
Los habitantes afirman que su inconformidad se debe a la implementación del servicio de transporte automatizado sin su consentimiento y argumentan que existen otros lugares en los que se podría probar esta tecnología.
"Esto está ocurriendo rápidamente y mucha gente está preocupada de que la tecnología los deje sin trabajo", argumentó Phil Simon, profesor de sistemas de la información de la Universidad estatal de Arizona, en una entrevista para la República de Arizona, el primer medio en registrar los 21 ataques dirigidos a Waymo.
Los informes presentados por la policía local también revelarían que muchos de los incidentes que representan algún tipo de amenaza contra los conductores no son registrados y que a menudo Waymo no proporciona los registros audiovisuales de sus vehículos como prueba de los ataques.
La empresa que tiene como empresa matriz a Alphabet, afirmó que la seguridad de sus pasajeros y de sus conductores era su prioridad. Explicó que sus conductores están capacitados para enfrentar este tipo de situaciones y que optarían por perseguir cargos penales contra los infractores.
Alexis Georgeson, portavoz de Waymo, dijo a medios locales que los ataques han afectado a solo una pequeña fracción de sus vehículos, que realizan más de 40.000 kilómetros a diario en Arizona.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TecnósferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO